10 abril, 2012

LA UE HASTA LOS COJONES DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA

La UE, el FMI, BCE están hartos de la clase dirigente española, hartos de la corrupción, de políticos incompetentes y mentirosos, de empresarios que mienten y falsean o maquillan sus cuentas, que sacan sus ganancias a paraisos fiscales, de gurús analistas (hoy Aznar: la prima disparada es "culpa de la crisis de la nación", ¿que bodegas estará visitando por Cadiz?). Por otro lado estan los especuladores y en definitiva los mercados.

A España se le pedían reformas y lo único que ha ofrecido son recortes y anmistia a la delincuencia de guante blanco, Los mercados lo han entendido bien, si no hay inversión no hay ganancias y sin estas no hay nada en lo que invertir.

Por otro lado para que prestar dinero a un plantel de políticos que han demostrado su incapacidad, que no están dispuestos a dejar ninguna de sus prebendas. Hoy la "Señora" Aguirre da muestras de este problema: pide la devolución al estado central las competencias de Justicia, Sanidad y Educación, "si España lo necesita", del mismo modo que opta por dejar en manos de los ayuntamientos los Transportes y los Servicios Sociales, todo ello para conseguir adelgazar la administración y ahorrar de 48.000 millones de euros, según sus cálculos, pero no da su brazo a torcer: "Nos quedaríamos sin empleo los políticos, pero ya buscaríamos", ha apostillado, y por Amparamus que la creo.

No habrá reformas, esta banda, PP, PSOE, UPyD, IU, CIU, PNV y toda su parafernalía saben que aunque venga la intervención del BCE, FMI, UE, estos no tienen poderes ejecutivos y su esquema de amiguismo, enchufismo, no corre peligro, aunque con ello hundan el país, si queda algo, ellos lo tienen asegurado.

Miguel Valladares