09 enero, 2014

NOTICIAS DE AYER (1) 1917


8 comentarios:

  1. El jato nunca apareció, se cuenta se dice que tiró para Riaño y allí lo sepultaron en las tripas de gente muy hambriada.

    ResponderEliminar
  2. El jato apareció entre Carande y Horcadas y lo comieron después de una hacendera para arreglar el camino a Riaño. Me lo contó uno de los Tejerinas.

    ResponderEliminar
  3. En Riaño siempre se apropiaban de todo lo que no era suyo. Por eso les cayo la maldición

    ResponderEliminar
  4. Eso de la maldición habría que revisarlo, ¿no crees? Pues a Riaño y a otros pueblos les cayó un pantano encima, pero la maldición cayó sobre toda la Montaña.

    ResponderEliminar
  5. En Riaño hemos aprendido a convivir con vuestro complejo de inferioridad. Hay gentes de otros pueblos que ya están en la onda, pero aun los hay que llevan en ejercicios de superación más de un siglo y a tenor de lo que leo, me temo que los avances han sido escasos.
    Pero os esperamos otro par de siglos, no hay prisa, tarde o temprano alcanzareis la madurez y os dareis cuenta que no sois ni más ni menos que los de Riaño.
    ¡¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Los de Riaño hambriaos?, aquí siempre se comió muy bien, no como en otros valles cercanos, uno para colmo se llama "Valle del Hambre". El jato tiraría por Tendeña a Burón, seguro que allí dieron buena cuenta de el.

    ResponderEliminar
  7. Como buronés, ¡¡protesto!! Pasaría a Liegos...

    ResponderEliminar
  8. Eso de Valle el Hambre se refiere al Tuejar y allí no se pasó ni más hambre ni menos que en otros lugares. Lo de Hambre sin H, lo explican Martino y Siro en la Huella de las legiones, Cuaderno de Campo Nº 1.

    ResponderEliminar