Buscar este blog

27 junio, 2009

ISABEL CARRASCO: "NO TENGAN DUDAS DE QUE LA DIPUTACIÓN DEFENDERÁ A ESTA PROVINCIA"

Carrasco afirma que no se dejará tomar el pelo y defenderá a la provincia en las DOT
El diputado socialista, Nicanor Sen, la compara con el rey Boabdil por dejar que le quiten competencias
27/06/2009 | Diario de León
«No me dejaré tomar el pelo». Así de contundente respondió ayer la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, a la crítica directa de la oposición que le acusa de permitir que la provincia de León pierda compentencias en el nuevo espacio subregional que planifica la Junta con las Directrices de Ordenación del Territorio de la montaña (DOT), que unificará León y Palencia y que, según anunció recientemente la consejera, María Jesús Ruiz, saldrán a exposición pública a finales de julio. Carrasco respondió así al diputado provincial del PSOE y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, durante el capítulo de ruegos y preguntas tras el pleno celebrado en la institución provincial. «Usted» -”le espetó Sen a Carrasco-” «quedará sólo para pasear pendones por la provincia». La oposición, que propuso debatir en el orden del día una moción contra las DOT -”propuesta que no permitió el reglamento-” arremetió contra la presidenta. El alcalde de Cistierna comparó a Isabel Carrasco con Boabdil, el último rey árabe que entregó las llaves de Granada a los Reyes Católicos. «Usted pasará a la historia por ignorar las necesidades de la provincia. Le ruego que no haga seguidismo. Todo el mundo está pasando de puntillas sobre esta gran mentira. A partir de la aprobación de las DOT, con la inclusión de la montaña palentina, la Diputación perderá compentencia sobre esta zona».

La presidenta aseguró que no aceptará que las directrices salgan a información pública sin que se tengan en cuenta las alegaciones de los pueblos de la provincia, cuyo plazo de presentación acaba la próxima semana. Tras el pleno, Carrasco se puso en contacto con el viceconsejero de Medio Ambiente, José Manuel Jiménez, según confirmaron los responsables de prensa de la Diputación, quien garantizó que será la Diputación la que capitanee, con los partidos de la oposición, la elección de las alegaciones presentadas que crean más necesarias para los pueblos. Para tomar esta decisión se convocará una reunión entre la Diputación, el viceconsejero de Medio Ambiente y los partidos de la oposición. «Una decisión que está tomada y con la que ustedes estaban de acuerdo. No hay ningún cambio», aseguró Carrasco. «No tengan dudas de que la Diputación defenderá a esta provincia».

UNA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE INSOSTENIBLE

ESPECULACIÓN | VARIAS ORGANIZACIONES PIDEN QUE SE LE RETIREN LAS COMPETENCIAS
Una Consejería de Medio Ambiente insostenible
Once grupos piden a Zapatero que retire las competencias de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León por los continuos abusos inmobiliarios en zonas protegidas.

Leer más.

http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article8368