Buscar este blog

11 noviembre, 2011

UN POCO DE HUMOR EN ESTE 11-11-11

>La ONU acaba
> de finalizar la encuesta más grande e importante de su historia.
>
> La pregunta fue:
>
> 'Diga honradamente qué
> opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo, por favor'
>
> Los resultados no han podido ser más desalentadores.
> La encuesta ha sido un total fracaso, porque:
>
>
> * Los europeos no entendieron qué significaba 'escasez'.
>
> * Los africanos no sabían qué
> eran 'alimentos'.
>
> * Los israelíes no
> entendieron qué quería decir 'por
> favor'.
>
> * Los estadounidenses preguntaban qué
> significa 'el resto del mundo'.
>
>
> * Chinos y cubanos pedían
> que les explicaran qué significa 'opina'.
>
>
> * Y en los Parlamentos argentino, español,colombiano, chileno, boliviano, peruano, brasileño y venezolano,
>
>
> se sigue debatiendo al día hoy qué coño es eso de 'honradamente'.

219.217 € DE SUBVENCIÓN PARA GERSUL PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS DEPURADORAS DE PICOS

La Junta aprueba 220.000 euros para mantener las depuradoras de Picos
Los ayuntamientos ven imposible asumir el 50% del gasto que les corresponde pagar.

p. burgos / j.m. campos valladolid / riaño 11/11/2011
diariodeleon.es

El Consorcio Provincial para la gestión de residuos sólidos urbanos de la provincia de León (Gersul) contará con una subvención de 219.217 euros, que destinará a sufragar el 50% de los costes de mantenimiento y explotación de la depuradora del Parque Regional Picos de Europa durante el último año. El 50% restante de los costes lo asumen los más de 20 ayuntamientos incluidos en el parque regional.

Este acuerdo, que se firmó ayer en el Consejo de Gobierno, cumple con el objetivo de establecer mecanismos técnicos y económicos «que permitan garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones de depuración que componen el sistema integral de las aguas residuales del Parque Regional Picos de Europa» según el acuerdo.

La cofinanciación en el mantenimiento de las depuradoras es un asunto que ha enfrentado en los últimos años a la administración autonómica y a los alcaldes del parque, que han denunciado algunas deficiencias en el funcionamiento de las instalaciones. El alcalde de Riaño, Javier Fernández, manifestó ayer que la depuradora lleva funcionando muchos años pero que el problema ahora es pagar el 50% que se les exige para su mantenimiento. «Consideramos que ese 50% es muy elevado y que los ayuntamientos no podremos hacer frente a ese gasto», señala Fernández quien espera que finalmente haya un acuerdo entre todos los ayuntamientos para que a través de la Mancomunidad de Riaño se haga una reivindicación para estudiar el gasto que tenemos que asumir.

Por su parte, el alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, afirma que las depuradoras funcionan aunque algunas tienen problemas ya que se inundan con las lluvias al estar al nivel del río. «Las depuradoras están aceptables aunque el problema ahora es el pago del mantenimiento ya que nosotros tenemos que pagar de 2010 y 2011 34.000 euros», calcula De la Sierra.

Más radical es la postura del alcalde de Prioro, Francisco José Escanciano, que asegura que no pagará un solo euro ya que no se ha cumplido el acuerdo firmado. Escanciano afirma que, desde la Junta, «no nos han entregado las llaves ni la obra de la depuradora y no sabemos que obras han realizado. No nos han informado de nada», critica. El regidor recuerda que su ayuntamiento presentó un recurso de alzada ante la Junta que aún no ha sido contestado. «Nos ha engañado varias veces con las depuradoras y vamos a ir ajuicio ya que no vamos a pagar un sólo euro hasta que las cosas no se hagan bien» y considera que el reparto de la cuota de pago está mal ya que los municipios con más población son los que menos pagan. «Por ello exigimos una nueva reunión de todos los alcaldes con Gersul y la Junta».