Buscar este blog

28 diciembre, 2013

FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES



La verdad es que no ha tenido suerte Rajoy con la formación de su gobierno, no sé quién será su asesor en estos temas, unos dicen que si será el marido de la “zampabollos”, la del chofer tonto (la Villalobos), el ideólogo Pedro Arriola, pero supongo que habrá más y de más peso y  algo estará de su propia  mano. 

Desde un principio se vio claro qué "La Churri", la becaria aventajada iba de su mano (la Santamaría), a la pobre mujer le tocó en principio una tarea dura, dar la cara los viernes tras los consejos de ministros, parecía que todos los viernes eran 13; el efecto de aquellas imágenes televisivas en las que enfatizaba las medidas tomadas echando la cara hacía adelante mientras hablaba resultaba hasta amenazante, tanto como lo que anunciaba, pero apenas llamaba mucho la atención, sólo era cosa de los viernes. 

Eran tiempos en que el efecto estrella, el título de Madona, se lo llevaba la “ventolas” de la peineta (La Cospe), sólo otros dos ministros tenían cierta capacidad de audiencia, “Di Stefano” (Guindos) con sus continuos regates a las preferentes, a las subordinadas, al BDE, ante la troika, ante los bancos, ante el FMI, el BCE,  la prensa en general, se regateaba a sí mismo y el “risitas” (Montoro) como el de Scooby Doo, patán, aquél perro que se reía histriónicamente cada vez que las cosas iban mal. Dicen que a Botín le debe un traje, de los buenos, de los de Camps, parecer ser que un día “risitas” dijo algo así como que con la amnistía fiscal iban a volver a España una porrada de millones y Botín no pudo controlar su incontinencia urinaria y echó a perder su mejor traje, y es que el “risitas” tiene una gracia…
En un segundo plano estaban las Anas,  la Pastor sin trabajo, Fomento paraba en seco, había más dinero en hierba en las medianas de las autovías que dinero en su ministerio. La Mato pasaba más desapercibida, los honores se los llevaba su ex, con sus fiestas de cumpleaños, comuniones, viajes y otras efemérides memorables, pero estaba claro que era su ex, ella tenía por delante la desagradable tarea de recortar sin cortar la sanidad…que ya es trabajo.

La Fátima, evidentemente no es la del milagro, apenas tenía espacio televisivo para más sandeces, la televisión sólo puede emitir 24 horas al día y tiene que haber tiempo para otras  majaderías, pero sus intervenciones insuflaban optimismo, uno la escuchaba y daba la sensación de que a la hora empezaría a sonar el teléfono de los parados avisándoles de una nueva colocación, pues no, la verdad es que fueron los despidos más vertiginosos, vía Email, wassapp o SMS.

De Wert que decir, un héroe, se une a sus antecesores los de la LOGSE, la LOE, entre todos y en apenas 23 años han conseguido subir el Producto Interior Bruto de este país a cotas inimaginables, ¡como para no hacer del burro una especie protegida!, no merecen el Nobel, ¡un Unamuno es lo que merecen!

Soria, el otro Aznar, me da pena, pobre hombre, se le ve abrumado, tiene tantos lobbys a la espera que estos tienen que coger vez, como cuando vas a la pescadería. Y lo que se le avecina, con aquello de que ahora la “potronal” de las eléctricas dejará del hacer el BOE, mucho más trabajo, y encima mal apreciado, me da que a éste no le va a dar trabajo ni Endesa, ni Iberdrola ni ninguna otra iluminada, y ya te digo los de las renovables…este huele a paro.

Para clase el Cañete, es apellido, no apodo, no confundir, que los españoles somos muy dados a los eufemismos, este sí que sabe, la voz de la experiencia, dicen que no va para santo…va un poco más arriba… para Monsanto. Con su nueva Ley de costas se urbanizará hasta donde dejen las bajamares. 

Hay otros ministros, pero de momento no se sabe muy bien para qué son o están; un vendedor de armas; un supernumerario del Opus Dei que parece ser anda por el interior y otro que anda más por el exterior, éstos, más que silla en el consejo de ministros deben de tener tumbona.

Osti, me olvidaba de Albertín, más conocido como “alborto”. Sufre desde muy temprana edad del síndrome “del mal nacido”, estado obsesivo propio de personas que creen que si la Ley del aborto fuera de 1950 ellos no hubieran nacido. A él se debe, junto con la Tetrabrick (La Botella), que Madrid tenga sus primeras Olimpiadas aunque estas se celebren en Tokio para no molestar a sus votantes, ahí queda eso…
Decía su padre cuando le acusaban de ser de derechas, algo así como que si él era de derechas, ya verían cuando conocieran a su hijo, y no tardamos mucho en conocerlo, reconocerlo y afirmarlo con total rotundidad. Es el que pone un poco de acción en este gobierno, su serie “Brigadeison Polítiqueison Socialeison” (en castellano Ley de Seguridad Ciudadana) marcará un antes y un después dentro del género policiaco en España, son tantas las sensaciones y emociones que despierta esta nueva serie que de puro júbilo a algunos instintivamente se les levanta incontroladamente el brazo con la palma hacía abajo, a otros se les pone la carne de gallina, increíble la cantidad de exaltaciones y conmociones que despierta entre los televidentes. Ya se especula con el final de la serie, jueces a las cárceles, abogados a tomar por el “ass”, reciclables fiscales,…se cree que al final los SIZAN forman una casta a modo de guardias de seguridad que ocupan las calles y lo  controlan todo.
FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES
Miguel  Valladares.