Buscar este blog

17 febrero, 2011

EL PSOE PRESENTA 71 ENMIENDAS A LA LEY QUE PROPICIARÁ LA ESTACIÓN DE SAN GLORIO

Noticias agencias
PSOE presenta 71 enmiendas a la ley que propiciará la estación de San Glorio
17-02-2011 / 18:30 h

Valladolid, 17 feb (EFE).- El Grupo Socialista ha presentado hoy 71 enmiendas a la ley de Directrices de Ordenación de Ámbito Subregional de la Montaña Cantábrica Central, que es el trámite parlamentario que resta para dar luz verde definitiva a la construcción de una estación de esquí en San Glorio, entre León y Palencia.

Según ha explicado a Efe el procurador Francisco Ramos, se trata de enmiendas "pacíficas" y de "carácter constructivo", aunque un grupo de ellas cuestiona la "calidad jurídica" del texto, ya que el PSOE duda de que pueda aprobarse buena parte del contenido real de esta ley sin haber sido publicado en el Boletín Oficial de las Cortes.

En concreto, los socialistas critican que la ley remita a la web de la Consejería para consultar los mapas y las memorias que acompañan a la norma, que sólo cuenta con un artículo y una disposición adicional.

"Queremos saber qué es lo que se aprueba exactamente", ha resumido Ramos, quien considera que "el montón de documentos" que acompañan a esta norma deben pasar por el control parlamentario, independientemente de que se publiquen en una web institucional.

Además de este grupo de enmiendas, los socialistas defenderán otra serie de modificaciones para promover la diversificación económica de la zona de influencia de estas directrices, para que no se limiten al ocio y el turismo, y se amplíen a los sectores industrial, agrario y servicios.

Por último, el Grupo Socialista demandará cambios en la norma que permitan concretar más las propuestas de nuevas dotaciones y servicios, especialmente los relacionados con la sanidad y las infraestructuras viarias.

El PSOE llevará estas enmiendas a la ponencia, que previsiblemente comenzará sus trabajos la próxima semana para que la norma pueda ser debatida en el último pleno de la legislatura, previsto para el mes de marzo, cuando previsiblemente será aprobada, dado que al menos el grupo mayoritario (PP) la votará favorablemente. EFE