Buscar este blog

25 junio, 2009

CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO PELAR....

Bruselas denuncia a España ante el TUE por las minas a cielo abierto en León
BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea decidió este jueves denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por no haber analizado adecuadamente el impacto medioambiental de las minas de carbón a cielo abierto en el valle de Laciana (León) ni haber tomado las medidas correctivas necesarias para mitigarlo.
El Ejecutivo comunitario resaltó que estas minas están situadas en un espacio protegido por la red Natura 2000, el Alto Sil, donde habitan dos especies en peligro de extinción y protegidas por las directivas sobre aves y sobre hábitats, el oso pardo y el urogallo.
La normativa europea obliga a evaluar el impacto de cualquier proyecto en las especies protegidas antes de iniciar las obras. Bruselas ya envió una carta de emplazamiento a España en febrero de 2008 por incumplimiento de este requisito.
Tras llevar a cabo una inspección sobre el terreno en mayo de 2008, el Ejecutivo comunitario se ratificó en su conclusión de que las actividades mineras pueden perjudicar los hábitats de estas dos especies y lanzó un ultimátum contra España en noviembre del año pasado.
La Comisión "no está satisfecha por la calidad de las evaluaciones de impacto que se han llevado a cabo hasta la fecha ni por las posteriores justificaciones de España" y por ello ha decidido llevar el caso ante el TUE, según informó en un comunicado.

ISIDRO FERNÁNDEZ GÓNZALEZ


El cartel anunciante de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2009 en León tiene nombre propio: Isidro Fernández Gónzalez, quizá muchos no sepaís quien es, pero para acercaros a este singular personaje dire que es hijo de Sidri, Isidro Fernández Paris y por tanto nieto de Primo el relojero de Riaño. De casta le viene al galgo.
Nuestra más sinceras felicitaciones.
Miguel A. Valladares
Revista Comarcal "Montaña de Riaño"

ESTACIÓN DE ESQUÍ TRES PROVINCIAS

Dimite el secretario de la Estación de Esquí Tres Provincias.
José Ramón de la Sala O´Shea fue nombrado secretario de la empresa Estación de Esquí Tres Provincias S. A. el 4 septiembre del 2007. En su lugar ha sido designado Mario Aparicio Riancho, representante del miembro del consejo de administración Fuentes Carrionas Inversiones S.L. El nuevo secretario compaginará su cargo con el de gerente de la empresa Bisontes de Altamira S.L., dedicada al comercio al por mayor de carnes, productos y derivados carnicos elaborados.
Desde el 4/9/07 Tres Provincias está principalmente en manos de dos accionistas, El Enebro S.A., perteneciente al Grupo Eulen, que poseé el 50% y Fuentes Carrionas Inversiones S.L. con una participación indeterminada.
El Enebro S.A., con sede en Madrid, dedica su actividad al alquiler de bienes inmuebles, siendo el objeto de la sociedad la tenencia de toda clase de fincas rústicas dedicadas a la agricultura, ganaderia y fines turísticos, así como su dedicación comercial a la caza. Adquisición, urbanización, parcelación, cultivo y comercialización de fincas.
Fuentes Carrionas Inversiones S.L. con domicilio social en Palencia dedicada a servicios de compra-venta, contratación de valores mobiliarios, siendo su objeto social el desarrollo de actividades de gestión y administración de valores representativos de los fondos propios de otras entidades, mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales etc.
Tras este cambio en la secretaría, la empresa Estación de Esquí Tres Provincias S.A. queda administrada de la siguiente manera:
Presidente: Mª José Álvarez Mezquiriz.
Consejero Delegado: Juan Bautista Jordano Pérez.
Consejero Delegado: Jesús Alfonso Hervella Ordoñez.
Consejero: Luis Gónzalez Fernández.
Consejero: Manuel Gago Areces.
Consejero: Fuentes Carrionas Inversiones S.L.
Secretario: Mario Aparicio Riancho.
Fuente: B.O.R.M.E.
Miguel A. Valladares