Buscar este blog

10 julio, 2012

NO ES UN BUEN DÍA PARA EL PP

La Audiencia admite a trámite la querella que puso el 15M que imputa a Rato

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite la segunda querella, se suma a la ya aceptada de UpyD, presentada por la plataforma 15M contra los exdirectivos de Bankia entre los que se encuentra el ex-vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, José Luís Olivas (el del Banco de Valencia) y el exministro Ángel Acebes, se les imputa por estafa, falsedad contable y administración desleal.El juez se enfrenta a la Fiscalía que se pronunció en contra de la admisión de la querella. La consultora Deloitte ha acusado al exministro Ángel Acebes de ocultar con alevosía y nocturnidad ocultar el estado de las cuentas de Bankia.

Y aquí aparece la Cospedal, la portavoz del PP en que en el nombre de su partido descalifica la actuación del juez del ‘caso Bankia’, consideró inusual lo que ha hecho el juez al imputar a los 30 gestores de Bankia como consecuencia de la querella presentada por Unión Progreso y Democracia. La Cospedal explicó la postura de su partido, PP, apelando al principio de presunción de inocencia a la vez que señalo que una imputación “no puede ser considerada como una criminalización o una condena de nadie”. Obviando que una imputación se produce cuando un juez ve claros indicios de delito.

Acusan a la ex cúpula del Banco de Valencia (El Banco del PP), de estafar 137 millones de euros. El agujero del Banco alcanzó los 4.500 millones de euros.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha cifrado en cerca de 137 millones de euros y acusa al ex consejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra, de los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal. Además se incluye en la denuncia a Aurelio Izquierdo, ex director general de Banco de Valencia y ex director comercial de Bankia, de participar en los hechos supuestamente delictivos "a título lucrativo". Hay que recordar que en el pasado junio también el FROP presento denuncia contra los anteriores gestores entre los que se encuentra el ex presidente José Luís Olivas (está en todas).

Los imputados del PP son ya la tercera “fuerza política” en Valencia.

En solo cuatro días, a partir de hoy y hasta el próximo viernes, los jueces tomarán declaración a una docena de altos cargos de la Generalitat e importantes hombres de negocios por tres de los escándalos más sonoros de la etapa presidida por Francisco Camps: el caso Urdangarín, la gestión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y el caso Gürtel.

La herencia envenenada de Francisco Camps. Papelón el del actual presidente de la Comunidad Alberto Fabra que puso a su llegada como principios de su mandato la lucha contra la corrupción.

Les Corts Valencianes tienen 99 diputados, 55 (PP), 33 (PSOE), 6 (Compromís) y 5 (IU). Pues bien debido al número de imputados del PP, 7 de momento, y a otros cuatro en ciernes, el grupo de losimputados sería la tercera fuerza política de la Comunidad del despifarro.

Estos son los nombres del posible nuevo grupo y sus imputaciones:

Ricardo Costa.- (Pichichi de los juzgados valencianos). Exsecretario general del PPCV, actual portavoz de economía. Ya sabe lo que es pasar ante un jurado por la causa conocida como ‘caso de los trajes’ dentro de Gürtel. Ahora, tiene pendiente de resolver su imputación por la otra causa que investiga una trama de presunta financiación irregular del PP valenciano. Se le acusa de delito electoral y falsedad documental.

Vicente Rambla.- Ex vicepresidente de la Generalitat, exconseller de economía y actual coordinador de esta área en el grupo popular. Está imputado en el macrosumario de la financiación, que investiga también los contratos del Consell con Gürtel. El juez considera que existen elementos iniciales de delito de cohecho y prevaricación, así como delito electoral y falsedad documental. Rambla era el coordinador de la campaña electoral del PP durante los contratos con Gürtel.

Milagrosa Martínez.- Expresidenta de las Cortes y actual alcaldesa de Novelda. El juez le imputa delitos de prevaricación y cohecho. En su caso se investiga su responsabilidad en los contratos adjudicados a Orange Market cuando fue consellera de Turismo.

David Serra.- Exvicesecretario general del partido. Sus presuntos delitos en la causa de la financiación irregular son los de delito electoral y falsedad documental.

Angélica Such.- Exconsellera de Turismo Angélica Such. Está imputada por las supuestas irregularidades en las contrataciones de Fitur con la trama Gürtel.

Yolanda García.- Extesorera del partido. Imputada también por la presunta financiación ilegal del partido y el posible delito electoral que se investiga.

Pedro Ángel Hernández Mateo.- Ex alcalde de Torrevieja. Está imputado por el Tribunal Superior de Justicia por supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato de recogida de residuos sólidos. Se le acusa de prevaricación y falsedad documental.

Están al caer:

Luís Díaz-Alperi.- Exalcalde de Alicante desde 1995 hasta 2008. Acusado de delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho por el supuesto amaño del Plan Urbanístico de su ciudad.

Sonia Castedo.- Actual alcaldesa de Alicante, que sustituyó a Alperi en el cargo. Se le imputan los mismos cargos que a su antecesor. Ambos se vinculan con Enrique Ortiz, el empresario en torno al cual circula todo en el presunto caso de corrupción conocido como Brugal.

Rafael Blasco.- Exconseller de casi todo tanto con el PSPV como con el PP. Es el actual portavoz popular en Les Corts. La juez le atribuye delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos por su implicación en la trama que presuntamente desvió fondos destinados al Tercer Mundo cuando él era conseller de Solidaridad.

Mayte Parra.- Está siendo investigada por todas las contrataciones que ha formalizado en los últimos años el Ayuntamiento de Ibi del que es alcaldesa. Entre estas contrataciones hay tres planes urbanísticos y varias adjudicaciones con sobrecostes.

La UE quita competencias a Guindos y deja al Banco de España bajo tutela de la UE.

Aquí hay sumar al PSOE, con tanta o más culpa que el PP.