Buscar este blog

10 abril, 2012

LA UE HASTA LOS COJONES DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA

La UE, el FMI, BCE están hartos de la clase dirigente española, hartos de la corrupción, de políticos incompetentes y mentirosos, de empresarios que mienten y falsean o maquillan sus cuentas, que sacan sus ganancias a paraisos fiscales, de gurús analistas (hoy Aznar: la prima disparada es "culpa de la crisis de la nación", ¿que bodegas estará visitando por Cadiz?). Por otro lado estan los especuladores y en definitiva los mercados.

A España se le pedían reformas y lo único que ha ofrecido son recortes y anmistia a la delincuencia de guante blanco, Los mercados lo han entendido bien, si no hay inversión no hay ganancias y sin estas no hay nada en lo que invertir.

Por otro lado para que prestar dinero a un plantel de políticos que han demostrado su incapacidad, que no están dispuestos a dejar ninguna de sus prebendas. Hoy la "Señora" Aguirre da muestras de este problema: pide la devolución al estado central las competencias de Justicia, Sanidad y Educación, "si España lo necesita", del mismo modo que opta por dejar en manos de los ayuntamientos los Transportes y los Servicios Sociales, todo ello para conseguir adelgazar la administración y ahorrar de 48.000 millones de euros, según sus cálculos, pero no da su brazo a torcer: "Nos quedaríamos sin empleo los políticos, pero ya buscaríamos", ha apostillado, y por Amparamus que la creo.

No habrá reformas, esta banda, PP, PSOE, UPyD, IU, CIU, PNV y toda su parafernalía saben que aunque venga la intervención del BCE, FMI, UE, estos no tienen poderes ejecutivos y su esquema de amiguismo, enchufismo, no corre peligro, aunque con ello hundan el país, si queda algo, ellos lo tienen asegurado.

Miguel Valladares