Buscar este blog

10 septiembre, 2009

OPINIÓN


Vaya por delante mi más sincera felicitación al Alcalde de Cistierna Nicanor Sen por los resultados de la manifestación por él convocada el pasado 8 de agosto a favor de unas DOT únicamente para la provincia de León. Destaco su capacidad de convocatoria, más de 2.000 personas, organización y gestión, participaron las fuerzas vivas de la Montaña Oriental, unos de hecho y otros de sentimiento, tal vez reprimidos por el militarismo político, sindicatos, diversas asociaciones, etc.; y por supuesto destacó su liderazgo premiado con un baño de masas, así me imagino yo el nacimiento de un profesional de la política.
Sin embargo, pese a reconocer que dicha manifestación tuvo cuerpo, en mi opinión, carecío de alma. El eslogan, lejos de profundizar en unas DOT, en su sentido, compromiso y funcionalidad, derivó hacía estampas como el provincialismo, regionalismo, leonesismo, territorialismo y otros ismos que me recordaron a las ineludibles turas de Julio Cortazar.
Cierto que a falta de inversiones o mejoras de servicios lo único que se propone es un simple cambio de mojones sin suficiente base argumental, pero el ser una, grande y libre tampoco es la solución, por desgracia o por dinero, el bienestar se fundamenta en parámetros demográficos y esta Montaña sola no cumple los requisitos básicos, por mucho que duela Cistierna es un querer y no poder.
Miguel A. Valladares.
Artículo de opinión publicado en la Revista Comarcal "Montaña de Riaño" nº 31.