Buscar este blog

22 julio, 2013

RIAÑO: APERTURA DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL URUGALLO

RIAÑO

ACU abre el nuevo centro de interpretación del urogallo

Universitarios de León y Salamanca atienden a los visitantes.

JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO 22/07/2013
La Asociación para la Conservación del Urogallo (ACU) ha puesto en marcha un nuevo centro de interpretación del urogallo en Riaño. Este edificio se encuentra en el valle de Saguas y tiene acceso desde la carretera N-621 a través de la carretera que lleva al albergue municipal de Riaño, a unos 200 metros. Está situado en una zona donde el Ayuntamiento de Riaño dispone de siete hectáreas, en un paraje con vistas al pantano de Riaño y al pico Yordas.
Un convenio entre esta asociación y las universidades de León y Salamanca permite a los alumnos realizar sus prácticas. Alicia Izquierdo y Lucía Martín alumnas de Ciencias Medio Ambientales de Salamanca son las primeras en vivir esta experiencia en Picos de Europa. Le seguirán dentro de unas semanas dos nuevos alumnos, esta vez de la universidad de León.
Su trabajo consiste en explicar a los visitantes cuál es la situación de la población del urogallo en los Picos de Europa y su hábitat, además de sensibilizar sobre una especie que está protegida y que presenta un declive importante en su número. El centro cuenta con varios paneles explicativos. Otras de las labores que estas dos estudiantes realizan en este centro son diversos talleres para los niños de Riaño que tienen por objetivo la educación ambiental de los más pequeños.
Este centro de interpretación del urogallo está abierto de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas en julio excepto los lunes. En agosto abrirá todos los días y en septiembre, de jueves a domingo.