Buscar este blog

28 noviembre, 2010

RIAÑO: EL PLENO VOLVERÁ A ESTUDIAR MEDIDAS PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS PUEBLOS

El Pleno volverá a estudiar medidas para la conservación de los pueblos.
28/11/2010 J. M. CAMPOS | RIAÑO

El Pleno del Ayuntamiento de Riaño decidió no aprobar una moción que presentó el grupo independiente sobre medidas para favorecer la conservación de los pueblos del municipio. PP, PSOE y UPL argumentaron que era una moción que necesita un mayor estudio y decidieron que el tema quedase sobre la mesa.

El concejal independiente Berto García señaló que ante la situación económica que se vive es necesario impulsar y promocionar las construcciones en los pueblos de Horcadas y Carande. «El fin es recuperar antiguas construcciones como cuadras, horneras, casa, caserones muros y otros que por su actual estado puedan devenir en ruina», apuntó García.

La intención del grupo independiente es que el Ayuntamiento subvencione con el importe de la licencia de obras toda iniciativa que tenga como fin recuperar edificaciones antiguas, «con la única condición de que la nueva construcción se levante sobre una anterior y por supuesto respetando la normativa urbanística vigente, a fin de ir renovando y mejorando la imagen arquitectónica de los pueblos», puntualizó Berto García. El edil recordó que a pesar de que el tema quedó sobre la mesa lo considera tan importante que volverá de nuevo a presentarlo en la siguiente sesión plenaria.