Buscar este blog

20 julio, 2015

FOTOGRAFÍA Y ARTESANÍA EN RIAÑO

Fotografía y artesanía en Riaño
El Ayuntamiento de Riaño organiza desde los días 12 y 18 de julio, y hasta el 8 de agosto de 2015, dos exposiciones en el Museo Etnográfico de la localidad.
leonoticias.com
Una de las imágenes de la exposición.
Una de las imágenes de la exposición.

El Ayuntamiento de Riaño organiza desde los días 12 y 18 de julio y hasta el 8 de agosto de 2015, dos exposiciones en el Museo Etnográfico de la localidad, según han informado este lunes en una nota de prensa.

La primera de ellas es del artista Miguel Fuente, vecino de la cercana localidad de Siero de la Reina, que "con hábiles manos" trabaja las raíces de roble, haya, tejo y otros árboles de estas tierras montañesas. Con su imaginación las raíces cobran vida, simulando monstruos fantásticos y animales de otros mundos.
De carácter muy distinto es la exposición de fotografías antiguas del pueblo de Anciles, localidad anegada por el pantano de Riaño. La Asociación de hijos y amigos de la Villa de Anciles han montado, en colaboración con el Ayuntamiento de Riaño, una exposición de más de cien imágenes recordando a su pueblo, ya desaparecido.
Secuencias de una vida pasada, de unos modos de vida ya inexistentes en el ámbito rural y en suma, de personas y recuerdos que harán vivir "momentos de gran emotividad a las gentes naturales y descendientes de esta villa montañesa".
El momento cumbre de esta exposición será el primer fin de semana de agosto, cuando todos los hijos del pueblo se reúnan en Riaño para celebrar la fiesta de su patrón, San Esteban.
Riaño así, se convierte en la casa común que aglutina a aquellas personas de cualquiera de los pueblos desaparecidos bajo el embalse.