Buscar este blog

16 noviembre, 2009

PRENSA: NUEVO CENTRO DE INFORMACIÓN EN OSEJA DE SAJAMBRE

Picos de Europa contará con un Centro de Información en la localidad de Oseja de Sajambre
Se ubicará en un terreno que sumará al Parque una superficie de 3.450 metros cuadrados.
Ical
16/11/2009
El Parque Nacional de Picos de Europa contará con Centro de Información para Visitantes en Oseja de Sajambre, que está previsto construir en un terreno de 3.450 metros cuadrados que fue adquirido este lunes por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino por un importe de 345.727,47 euros.
El acto de compra de esta finca urbana estuvo presidido, en Madrid, por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, José Jiménez.

PRENSA: LA DIPUTACIÓN ADJUDICA LA EXPLOTACIÓN DE LAS DEPURADORAS

La Diputación adjudica la explotación de las depuradoras por 1,6 millones
El importe de la contratación del servicio, que se realiza por cuatro años, rebaja en 400.000 euros los dos millones consignados en el presupuesto de licitación.
16/11/2009 j.m. campos | cistierna. Diario de León
La Diputación de León, a través del Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos (Gersul), ha adjudicado los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de las estaciones depuradoras de aguas residuales del Parque Regional de Picos de Europa, en un acuerdo adoptado el pasado 4 de noviembre en Junta de Gobierno.
La adjudicación, de carácter provisional hasta que concluya el plazo de alegaciones, ha recaído en la empresa Socamex S.A., por un importe de casi 1,6 millones de euros, lo que supone una mejora de 400.000 euros sobre el presupuesto de la licitación, que ascendía a 2.046.000 millones de euros. La empresa, ubicada en Valladolid, está especializada en el mantenimiento y explotación de depuradoras.
La contratación del servicio, que corresponde a cuatro años de gestión, será financiado al 50 por ciento por la Junta de Castilla y León y por los municipios en los que se ubican las depuradoras, que siempre han denunciado el alto coste de su mantenimiento a pesar de la aportación del Gobierno autonómico.
Las denuncias de los alcaldes de las trece localidades incluidas en la red de depuración sobre el estado de las instalaciones ha desatado la polémica en las últimas semanas sobre la puesta en marcha del sistema, en cuya instalación se invirtieron cerca de seis millones de euros hace más de diez años, un coste del que la UE financió el 80%.
La Junta no ha entregado la red a los municipios, que ya han anunciado que no aceptarán las depuradoras mientras no se solucionen las deficiencias que presentan después de llevar varios años sin entrar en funcionamiento.