Buscar este blog

04 junio, 2014

PODEMOS II

Como es lógico ésta abdicación es una acción perfectamente consensuada entre la corona y el bipartidismo, sin este último, el debate ganaría en profundidad y pese al dominio y control de medios e instituciones, no sería de extrañar tener que utilizar "cierta marcialidad" para sacar la propuesta adelante.

Independientemente de los motivos de dicha abdicación, salud, conciencia, aparición de la muela del juicio, etc., el momento escogido para ello es idóneo, ya que ante una eventual pérdida de poder del bipartidismo (al PSOE le quedan 4 telediarios, más a la derecha no puede ir y la izquierda o pseudoizquierda le quedan a años luz), la actual mayoría del PP y PSOE, apoyados por otros, UPyD, FORO, etc., garantizan un relevo a todas luces pactado. 

78 años sin poder decidir sobre la forma de gobierno son 78 de "esclavitud" política, y lo peor, es que todo tiene visos de seguir así. De hecho desde el gobierno, con su presidente a la cabeza, ya ha anunciado que el que quiera un cambio, que lo pida, que para frenarlo ya están sus señorias en el congreso. Rubalcaba, por su parte se ha hecho eco del pacto que su partido tiene con la monarquia.¿Porque cambiar las cosas cuando tanta gente vive como reyes?

Para sacar adelante un referéndum sobre la forma de gobierno queda la calle, donde se ha demostrado en los últimos tiempos que hay mucha gente que se encuentra más a gusto y representada, pese a los palos, insultos, identificaciones, detenciones. Y dice mucho, en este sentido, que en apenas 5 horas cerca de 800.000 personas se hayan manisfestado en muchas ciudades españolas a favor de, cuando menos, de una consulta popular.



Miguel Valladares