Buscar este blog

21 abril, 2009

DIARIO DE LEÓN: OPINIÓN SOBRE LAS DOT´S

¿LA DIPUTACION CONTRA LA MONTAÑA DE RIAÑO?


21/04/2009 ANTON - riaño

Y digo la Diputación Provincial de León porque entiendo que el vicepresidente Cipriano Elías Alonso, cuando opina, está haciéndolo en nombre de la Institución a la que representa. Fue el día 20 de abril en Sabero, cuando dijo este señor que las DOTS "no me creo que favorezcan a Palencia sobre León". Son las Directrices de Ordenación Territorial que ha redactado la Junta de Castilla y León, actualmente en fase de alegaciones,inventándose una nueva Comarca a la que llama Cantábrica Central, que va desde Aguilar de Campoo Palencia hasta la RoblaLeón, con un absoluto desprecio a la provincia de León, a la historia y a la identidad de la Montaña Oriental Leonesa, en la que ni siquiera establece un Centro Urbano importante para prestar servicios a los ciudadanos solo Guardo y Aguilar de Campoo ostentan la categoría de centros urbanos de referencia, ambos en Palencia.¿ Y eso no es beneficiar a Palencia?...¿ Que pasa con Cistierna, La Robla o Riaño?. ¿Este señor se ha leído las extensas DOTS?. Me apuesto cualquier cosa a que no. Lo que tiene que hacer es dimitir ya mismo. No podemos estar gobernados por personas así. Estamos absolutamente desamparados por los políticos y sus consignas de partido. En esta caso el PP, pero me daría igual cualquier otro. Continúa el Sr. Elias diciendo que "Palencia no tendrá acceso redado a la Estación de Ski de San Glorio, sino a través de teleférico, por Cardaño, lo que condiciona bastante". Vamos a ver señor Elias, usted sabe lo que condiciona el teleférico de Fuente Dé, en Cantabría. Un teleférico es un seguro de atraer miles turistas, pero al parecer lo sabemos todos menos usted .¿ O no conoce Fuente Dé? Habló también del apoyo de la Diputación con la Comarca…de Planes Especiales para Riaño, Boca y Burón, etc….palabras…palabras y la realidad es que no aparecen por ningún lado. Solo el párroco de Sabero dijo una verdad referido a esta población y que se puede extralimitar al resto de la Montaña de Riaño," adolece de los mismos problemas que hace dieciocho años.
Antón.
Diario de León.
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=448748

¡PELIGRO! EL "TALIBAN" DE LA JUNTA MÁS CERCA

La Junta de Castilla y León, gobernada por el PP, ha ascendido al principal imputado por la urbanización de Las Navas del Marqués, Mariano Torre Antón, al que ha nombrado delegado territorial de Medio Ambiente en León, según fuentes próximas a la Comunidad. Torre Antón fue director general de Medio Natural hasta 2007 y ocupaba el cargo cuando en 2002 se aprobó una urbanización en un pinar protegido de Ávila. La obra fue declarada ilegal y Torre Antón está imputado junto a una decena de técnicos y responsables de la Junta.

El juez que instruye el caso intentó imputar a la vicepresidenta autonómica, María Jesús Ruiz, pero el Tribunal Superior rechazó la imputación al considerar que no había pruebas. Torre, que es funcionario, dejó el cargo de director general en 2007 y desde entonces ocupa su puesto de funcionario autonómico en León.

Torre fue clave en la aprobación del plan. El 5 de noviembre de 2003 el director de Especies Amenazadas de Ávila, Sabas Yagüe, afirmó en un informe que parte de la finca en la que estaban previstos 1.600 chalés con campo de golf era zona crítica para la cigüeña negra, lo que impedía la recalificación. Pese a ello, ocho días después, Torre autorizó la urbanización citando el informe aludido como si hubiera sido positivo y autorizó a talar más de 35.000 pinos.

El País. com 18/4/2009