Buscar este blog

28 septiembre, 2015

SAN GLORIO S.L. PRESENTA UNA ESTACIÓN DE ESQUÍ SIN DAÑO AL MEDIO AMBIENTE

San Glorio, S.L. presenta una estación de esquí sin daño al medio ambiente

El proyecto sustituye los remontes por trineos y un solo edificio junto a la N-621.

Javier Alonso, Blanca Fernández Ochoa y Juan Luis Pérez, en el hotel de Llánaves de la Reina. - CAMPOS 

josé mª campos | Llánaves 28/09/2015
La empresa San Glorio, S.L., que regentan Juan Luis Pérez y Javier Alonso, presentará hoy al Gobierno de Cantabria un nuevo proyecto de estación de esquí que se ubicaría en el alto del puerto de San Glorio y que ocuparía unas 60 hectáreas, la mayor parte en terrenos de Cantabria. El proyecto se ejecutaría por fases, comenzado en la vertiente cántabra con una inversión de 250.000 euros. El coste total alcanzaría los 750.000 euros una vez que se pusiese en marcha el heliesquí, es decir, utilizar helicópteros para trasladar a esquiadores a las altas cimas del valle del Naranco, en Llánaves, y del valle de Lechada, en Portilla.

La nueva estación de esquí se ubicaría en el alto del puerto de San Glorio y contempla una zona lúdica para que los niños aprendan a esquiar, además de zona de juegos infantiles. A la hora de realizar descensos en pistas los esquiadores serían trasladados hacia la cima en tres trineos tirados por motos, con una capacidad de 21 personas por viaje. Esto evitaría tener que utilizar remontes. La estación contaría una zona dedicada al esquí de fondo o travesía, que usaría las rutas que ya existen en el parque de Picos de Europa. También habría un área de raquetas. Los caminos para los accesos están en la parte leonesa, mientras que la zona esquiable se encuentra en la vertiente de Cantabria.

La gran novedad es poner en marcha, en una segunda fase del proyecto, el heliesquí. Varios helicópteros trasladaría esquiadores a las zonas altas de los valle del Naranco y de Lechada para que puedan realizar los descenso en nieve virgen.

«Nos hemos dado cuenta que existe un mercado mundial y en España que busca este tipo de actividad. Por esta razón que hemos entrado en contacto con Blanca Fernández Ochoa y Jesús Calleja para tratar de llevar este proyecto a buen fin», manifestó Juan Luis Pérez, que señala que han pensado en un proyecto pequeño, no agresivo con el medio ambiente y de fácil ejecución que va a permitir la llegada de amantes de la nieve.

La esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa estuvo ayer en Llánaves de la Reina y recorrió la zona de actuación de este proyecto en helicóptero. Ochoa dijo que había venido a conocer la zona y ver cuáles son las posibilidades. «Tengo que venir a verlo en invierno, esquiar y probarlo. A priori me parece una idea fantástica. Hay que hacer lo posible por esta idea y apoyar a esta zona que es espectacular». Destacó la ilusión que tanto Pérez como Alonso tienen en este proyecto y «esto es lo primero para que salga adelante».

La empresa ya cuenta con permisos de la junta vecinal de Llánaves y ha indicado los trámites para obtener los de la Consejería de Medio Ambiente. No habrá ninguna instalación fija a excepción de una cafetería en el puerto, junto a la N-621.

 

21 comentarios:

Santiago De Leon dijo...

Menos mal que se quiere hacer algo desde León y no desde Castilla (Palencia)

Anónimo dijo...

No, queren hacer algo desde cantabria, y por cierto, la blanquita ya dio el timo la estampita en sani

Anónimo dijo...

La única pregunta que de verdad me perturba es si Javi no tiene más camisas que las verdes del servicio. Que estan a 5 euros en el primark coño¡¡

Anónimo dijo...

Si lo que se pretende hacer es '''respetuoso con el medio ambiente''' no me gusta y luchare contra ello.

Anónimo dijo...

Suena a que estan acojonaos con los ecolojetas

Carmen Alonso dijo...

¡Que manía, por Dios!
Habría que dejar de lado el turismo y centrarse más en la agricultura y la ganadería que sí que son sectores primarios, que son los que acaban con la pobreza y el hambre.
Una chuleta se puede comer un turista, no.

Anónimo dijo...

heliski en la cordillera Cantábrica... es totalmente ridículo.

Anónimo dijo...

Esquí de travesía y de fondo, y luego ya llega el resto.

Anónimo dijo...

Menos insultos del tipo "ecolojetas". Jetas de verdad son los que pretenden que el monte es suyo en exclusiva y que solo ellos pueden decidir su uso. Respetar nuestro patrimonio nunca será un error, hay que buscar fórmulas para sacarle provecho sin destruirlo.

Anónimo dijo...

Lo de la camisa de javi es muy bueno,ya se sabe el.dicho,dame pan y llamame cachorro.por desgracia no es el unico que no se quita el traje de trabajo ni pa dormir,es una forma de mostrar lealtad a su amo.

Anónimo dijo...

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/la-junta-reconoce-san-glorio-aparcado-no-buscara-encaje-legal_1013167.html

Anónimo dijo...

Y vuelta la burra al trigo

Anónimo dijo...

La feriona al caer y la Revista sin sustancia.
¿Qué tal la salud, Valladares?

ACEBEDO56693 dijo...

michel está bien lo que pasa es que a cerrrado este blok porque en facebook se sabe quien habla con el y hay menos tolls Hay que dar la cara y no amparase en el anomimato

Enviado desde mi Blackberry de Movistar

Anónimo dijo...

Que raro que a un mes de las elecciones no se pongan artículos alabando la gestión de Podemos por este blog.

Anónimo dijo...



La nieve llegó y aquí estamos, todavía, a 28 de septiembre- Final del verano.
Esta tierra nuestra es maravillosa.


http://leonoticias.com/adjuntos/valdeon.jpg





Anónimo dijo...

Se ha muerto un buen paisano de Cremenes
Quien ira a su entierro del pueblo?
Pocos y les llamaran estomagos agradecidos
Al bueno se le insulta al malo se le hace la ola
Pais de necios

Anónimo dijo...

Hay más tontos que botellines y si todos los chupócteros da la montaña públicos y privados volasen en parapente se haría de noche.

Valle del Esla :Ejemplo de ganadería.

Anónimo dijo...

Siempre he defendido el anonimato, y mas en esta tierra nuestra donde la envidia y la mala leche brilla como el lucero del alba. Cuando uno firma una opinión, si no gusta, cae sobre el/ella la siete plagas, pero el anonimato te ampara. Si, se cuela mucho impresentable, pero también conocemos hechos que de otra forma no conoceríamos. No hay que tener miedo a la gente anónima. Unos solos se califican, y los otros ayudan a que la sociedad sea mas transparente.

Anónimo dijo...


Cuando se cierra una publicación periódica (Publicación: algo dirigido al público, al pueblo. Periódica: que tiene regularidad en el tiempo) la costumbre periodística es escribir un epílogo (que suele tener algo de epitafio)
Esa despedida editorial acostumbra a ser elogiosa y justificativa.
El o los autores resistentes ("los filipinos", dijo Alfonso Rojo en alusión a los resistentes de Baler, refiriéndose a los profesionales que han solido cerrar un periódico), los filipinos, digo, suelen publicar (en "primera" siempre, a tres y negrita romana) un artículo editorial en el que elogian los logros (a veces, pocas veces, excesivamente) de la publicación. Los éxitos, nunca los fracasos.
Afortunadamente, en el periodismo (y de esta imprescindible profesión sabe muchísimo alguno que ha escrito aquí algún comentario) son infinitamente más los éxitos que los fracasos.
También ese editorial suele ser justificativo. El argumento que explica el cierre ha sido, históricamente, diverso.
Desde tiempos de el diario "Pueblo" económico (y ha habido muchos) Pero. también. se sule buscar disculpas en la animadversión de una especie de contubernio, ideológico y, o, doctrinal, de los enemigos del periódico.
Y es que los periodistas solemos ser muy soberbios. Nos convencemos de que la opinión que publicamos es opinión pública.
Comentábamos hace algunos meses en una tertulia de café, de las pocas que quedan en León, lo molestos que eran algunos comentarios en las páginas de los diarios digitales. Se criticó a los llamados "trolls". Acabó acordándose que no era malo el troll y que, incluso, esa especie es una forma libérrima, casi libertaria. de presentar la opinión popular.
Este blog parece que desaparece (salvo justificación pública de Valladares) porque la línea editorial es de amigos y afines. Un "cuarto de banderas", vamos.
No creo que la causa de que este blog no se actualice desde septiembre (una publicación que, en algún momento fue periódica, aunque, como dijo Valladares era personalista y no reflejaba, aunque utilizase indebidamente, la mancheta de la "Revista Comarcal"), la causa, decía, creo que está en que su autor no le gusta, aunque lo haya publicado en los comentarios, lo que lee.
Miguel es la "opinión pública" de la Montaña riañesa y no le gusta otra cosa.
Escucha... tocan a difuntos...

Anónimo dijo...

Este comentario seguro que tiene que ser de ese genio de la Tierra de la Reina que es Juan Sordo por la forma de escribir. Igual me equivoco
Creo que anda algo jodidillo de salud ultimamnte y le mando un abrazo de los del valle
Los viejos siempre estamos en el taller de reparaciones y aun así pasamos la ITV