Buscar este blog

16 octubre, 2009

PRENSA: MEDALLA DE ORO DE OSEJA AL DOCTOR ESTEBAN MARTINO

Oseja de Sajambre
El Ayuntamiento entrega la medalla de oro del municipio al doctor Martino. En sus 40 años de profesión, este cirujano ha realizado más de mil operaciones, 300 de ellas trasplantes.
16/10/2009 larry | Oseja. Diario de León.
El Ayuntamiento de Oseja de Sajambre impondrá mañana sábado la Medalla de Oro del Municipio al Doctor Esteban Martino, cirujano de reconocido prestigio, natural de Oseja de Sajambre y quien durante casi cuarenta años ha desempeñado su actividad en el hospital Marqués de Valdecilla (Santander), en el transcurso de los cuales ha realizado más de mil intervenciones quirúrgicas, de las que unas trescientas fueron trasplantes, habiendo recibido también la Medalla al Mérito del trabajo el pasado año 2008.
Pero por lo que más le recuerdan sus pacientes es por el trato y la dedicación como facultativo, cercano, sincero y humano y que en opinión de algunos de sus vecinos, que también han sido sus pacientes, suponían tan buena terapia como los tratamientos que les recetaba.
El acto de imposición de la medalla tendrá lugar a las seis de la tarde en el salón municipal de plenos, donde también se presentará un libro sobre la vida del homenajeado. Posteriormente se descubrirá una placa en la fachada del Ayuntamiento, donde compartirá espacio con otra que contiene la larga lista de sajambriegos ilustres. Fuentes municipales han confirmado su presencia al acto, entre otras autoridades, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco y el director general de Desarrollo Sanitario, Jesús García-Cruces Méndez.

PRENSA: NACE UNA ASOCIACIÖN PARA FOMENTAR EL TURISMO EN SAJAMBRE

En la fotografía, el logotipo de la nueva asociación.

OSEJA DE SAJAMBRE / Iniciativa
Nace una asociación para fomentar el turismo.
Está formada por 17 empresarios del gremio de la zona.
Sonsoles Sanz / Cistierna. La Crónica de León.
Un total de 17 empresarios propietarios de casas rurales, casas de alquiler, apartamentos, supermercados, restaurantes, panaderías, negocios de turismo activo, refugios de montaña y construcciones, entre otros, se han unido en Oseja de Sajambre para formar la Asociación de Turismo Rural Picos de Europa León.
La asociación se ha creado con el fin de darle un impulso al territorio del Parque Nacional de los Picos de Europa en su vertiente leonesa, dado que la misma lleva un considerable retraso en todo lo que tenga que ver con el turismo con respecto a las otras dos vertientes del espacio protegido, la asturiana y la cántabra.
Los principales fines de la asociación, según ha explicado a este periódico el presidente de la misma, Juan Maule, pasan por dinamizar e impulsar el turismo en el Parque Nacional de Picos, así como perseguir que Picos de Europa León sea un destino turístico destacable. También surge la asociación con la idea de promocionar y fomentar el turismos de calidad en la zona, con la intención de asesorar en la creación de iniciativas turísticas y con el propósito de fomentar actividades y alternativas para el turista en la zona, al tiempo que se impulsarán las acciones conjuntas necesarias para el desarrollo sostenible de la misma.
Primeras iniciativas
Desde su creación el 20 de mayo de 2009, y tras el alta de la misma en el registro general de asociaciones, la Asociación de Turismo Rural Picos de Europa León ha llevado ya a efecto diferentes acciones como la organización de visitas para contemplar el espectáculo natural de la Berrea. También la asociación ha trabajado en el diseño de un logotipo que identificará a la asociación en un futuro, en la elaboración de un panfleto que indicará al turista qué servicios puede encontrar en Sajambre y qué pude hacer. Se ha creado así mismo una página web y una placa identificativa que los establecimientos asociados colgarán para reafirmar su compromiso de calidad turística apropiada en el medio rural.
La nueva asociación se presentará mañana sábado al público en un acto que tendrá lugar a las doce de la mañana.