Buscar este blog

27 diciembre, 2011

MADRID YA TIENE SU ALCALDESA DE GARRAFÓN

Ana Botella es elegida Alcaldesa de Madrid

Meritos alcanzados por la nueva Alcaldesa:

-Esposa del ex-presidente José Mª Aznar.

-Colaboradora durante tres años en un informativo de Tele 5.

-Esposa del ex-presidente José Mª Aznar.

-Presidenta de Honor Internacional de la asociación Mensajeros de la Paz, ¿en Iraq?

-Esposa del ex-presidente José Mª Aznar.

-Desde el año 2003, como concejala del Ayuntamiento de Madrid, ha ocupado las Concejalías de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía (2003-2007) (Sic), de Medio Ambiente (2007-2011) (Sic, sic) y de Medio Ambiente y Movilidad (junio 2011-diciembre 2011) (Sic, sic, sic).

-Esposa del ex-presidente José Mª Aznar.

LOS GANADEROS BUSCAN SOLUCIONES A LAS ENFERMEDADES DEL GANADO BOVINO

Los ganaderos buscan soluciones a las enfermedades del ganado bovino

JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO 27/12/2011. dl.

Los ganaderos de la montaña leonesa mantendrán mañana una reunión en Riaño con el director ecopatología de la fauna salvaje de la Universidad de Barcelona, Santiago Lavín González para ver las posibles soluciones al problema de la incidencia de enfermedades en los animales de las explotaciones ganaderas.

El presidente de la junta vecinal de Boca de Huergano, Jesús González, manifestó que, ante la falta de una solución por parte de la Junta de Castilla y León, «estamos buscando asesoramiento para saber qué hacer ante enfermedades como las tuberculosis que está vaciando las explotaciones ganaderas de la toda la montaña». Puntualizó que es necesario que dejen de jugar con los ganaderos en materia de sanidad animal con enfermedades desde la lengua azul, vacas locas, fiebre aftosa, brucelosis y tuberculosis que no han hecho otra cosa que traer como consecuencia el cierre de explotaciones ganaderas y ninguna solución final. «Enfermedades que nos cuestan mucho dinero a los ganaderos, muchos animales sacrificados y muchas explotaciones abandonadas», añadió González. Respecto al municipio de Boca de Huergano, indicó que la tuberculosis bovina se está llevando por delante «la mitad de las explotaciones» y mostró su convencimiento en la relación entre fauna salvaje y la propagación de esta enfermedad, «aunque la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León trate de desmentirlo y ocultar de ocultar los datos. Es por ello que vamos a intentar buscar asesoramiento en especialistas». También dice que de nada sirven los vaciados sanitarios que se está realizando en todas las explotaciones de la montaña, dado que cuando se vuelve a soltar el ganado, vuelven a contagiarse, «pero siguen sin escucharnos». Otro asunto que consideran de urgente solución es el que se refiere a los ataques de los lobos al ganado menudo, como cabras y ovejas.

Jesús González manifestó que a está reunión han confirmado la asistencia de ganaderos de la montaña de Ríaño, la zona de Puebla de Lillo y de otras comarcas como La Vecilla y Cármenes, dado que «éste es un problema de todos los ganaderos leoneses que nos encontramos en una situación de desprotección por parte de la Junta».

Respecto a las cifras de las explotaciones ganaderas dijo que en el municipio de Boca de Huergano se está a la espera de que en unos días se realice el vaciado total de tres explotaciones ganaderas, en otra se efectúe una vaciado parcial, además de otra explotación con reses positivas en Portilla de la Reina. «Lo cierto es que la gente va decidiendo abandonar las explotaciones y la comarca cuenta con menos de la mitad de ganaderos desde hace unos años», dijo González, quien recuerda que en Siero, por ejemplo, ya no queda ningún ganadero.