Buscar este blog

19 octubre, 2010

SAN GLORIO: RUIZ PIDE A HACIENDA QUE FORMALICE YA SU PARTICIPACIÓN EN TRES PROVINCIAS

Ruiz pide a Hacienda que formalice ya su participación en Tres Provincias
19-10-2010 / 19:50 h

Valladolid, 19 oct (EFE).- La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha pedido hoy a su compañera de Gobierno, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que formalice ya la entrada en el accionariado de la empresa "Tres Provincias", que promueve la construcción de una estación de esquí en San Glorio.

Ruiz ha contestado así a una pregunta formulada ante el pleno de las Cortes de Castilla y León por el portavoz del Grupo Mixto, el leonesista Joaquín Otero, quien ha alertado de la posibilidad de que la empresa Tres Provincias esté dudando de la viabilidad del proyecto como consecuencia de las "trabas" planteadas por los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente.

"Están impidiendo que el proyecto avance como es debido", ha resumido Otero, quien ha pedido a la Junta que concrete su acceso al accionariado de la compañía porque hay otros inversores pendientes de este paso para entrar también.

Sobre este punto, Ruiz ha señalado que una vez que la Consejería de Hacienda ha finalizado con sus trabajos para elaborar el proyecto de ley de presupuestos para 2011, la "Sociedad Patrimonial" -empresa pública vinculada a Hacienda- concrete "en los próximos días" los pasos para entrar en el accionariado de Tres Provincias.

Además, Ruiz ha defendido que los técnicos de su Consejería estén siendo "especialmente escrupulosos" con la tramitación del proyecto de la estación de esquí de San Glorio por parte de Tres Provincias, ya que es preferible "contar con las máximas garantías" medioambientales que "ir pidiendo papel a papel en el futuro".EFE