Buscar este blog

27 diciembre, 2014

BESANDE, VALVERDE Y SIERO LLEVAN MESES SIN COBERTURA MÓVIL

Boca de huérgano

Denuncian escollos para poder abrir un negocio en la montaña

Besande, Valverde y Siero llevan meses sin cobertura móvil.

josé mª campos | boca 27/12/2014 
 
Los pueblos de Besande, Valverde de la Sierra y Siero pertenecientes al munición de Boca de Huérgano han denunciado constantes problemas con la cobertura de móviles. Una circunstancia que se repite desde el mes de julio. «Desde finales de agosto hasta ahora no tenemos cobertura. Llamas a las compañías, te dicen que todo está bien pero el caso es que no llega la cobertura señala Cesar Peñalbo propietario del restaurante y el centro de turismo rural Casa Mario en Besande. Dice que había venido a invertir en la comarca y se encuentran con que no hay cobertura de móvil a pesar de que el repetidor está en uno de los montes de Besande. «La cobertura es pésima. Hay días que no hay nada y otros días una simple raya. Tenemos que ir por el pueblo buscando donde hay mejor cobertura de móvil», señala Peñalbo quien recuerda que en los pueblos la gente que vive de la hostelería necesita comunicarse y no entiden que, en los tiempos actuales, haya estos problemas con los móviles. Además a esto hay que unir que en los pueblos la mayoría de la población es gente mayor que también se encuentra con el problema de la falta de cobertura de sus móviles. No entienden que estando el repetidor en Besande sea en este pueblo donde menos cobertura hay.

Respecto a la conexión a Internet solo funciona la que va por vía satélite, «la gente nos tenemos que buscar la vida para tener conexión a internet en el siglo XXI». Señalan que en el repetidor el ayuntamiento ha colocado todo tipo de mecanismo para la cobertura. Además «desde el ayuntamiento dicen que ellos están dispuesto a poner lo que sea necesario pero que tienen que ser la compañía telefónica las que den el paso para buscar la solución».

Las conexiones telefónica por cable correspondientes a los teléfonos fijos no parecen presentar problemas pero cada vez más personas han optado por eliminar los fijos y disponer de móviles al ser más prácticos y ahora se encuentran con que llevan seis meses sin cobertura o con una cobertura muy deficiente.