Buscar este blog

19 septiembre, 2012

YO DECRETO, TU DECRETAS, EL DECRETA, NOSOTROS....

Fisgando por la red, correo circulando:
 
Real Decreto 3/2002, de 11 de enero, por el que se establecen las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras, que deberán  disponer de, al menos, 750 centímetros cuadrados de superficie de jaula por gallina.


Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre, relativo a las condiciones mínimas para la protección de cerdos, que explicita que las condiciones mínimas de suelo libre es de 2,25 metros cuadrados por cerdo cuando el habitáculo contiene de 6 a 39 individuos (los verracos, 6 metros cuadrados/animal). La explotación que no cumpla la normativa, a fecha del 1 de enero de 2013, será bloqueada, no dando ninguna prórroga ni periodo de adaptación.
 
 Real Decreto-Ley 14/2012 de recortes en educación del Ministro Wert, por el que se aumentan las ratios, es decir, más alumnos por metro cuadrado ( 1,5 m2 por niño): en primaria hasta 30 alumnos por aula, en secundaria hasta 33 alumnos (pudiendo llegar hasta 36) y en bachillerato, hasta 39 (pudiendo llegar a 40 y tantos alumnos por aula)..



En definitiva que los animales de granja disponen de más metros cuadrados que los alumnos del sistema educativo español. Sin duda que los animales (cerdos, gallinas ponedoras, vacas…) tienen el derecho a ser tratados con dignidad, en eso hemos avanzado mucho y lo celebro. Sin embargo no parece que el bienestar de los alumnos importe mucho a este gobierno, pues mientras que mejoran las  condiciones de espacio de cerdos y gallinas, empeoran las de nuestros escolares que son el futuro del país

¡¡¡¡ EL LOBO !!!

Tres Provincias da un impulso a San Glorio con el inicio de la tramitación ambiental
La promotora del proyecto de la estación de esquí de San Glorio ha presentado la memoria de inicio del proyecto para su evaluación de impacto ambiental.
 
Andrea Cubillas       19/09/2012.leonoticias.com

En el marco de la Legislación Ambiental, la empresa Tres Provincias S.A. ha presentado a tramitación la memoria de inicio del ‘Proyecto Regional de Desarrollo Sostenible del Destino Turístico de San Glorio’ como solicitud de sometimiento a Evaluación de Impacto Ambiental (proyecto) o Evaluación Estratégica Previa (planes y programas) en base al carácter de sus determinaciones y a los diferentes escenarios y alternativas de ubicación de las actividades y usos previstos.


La crisis económica y social de la comarca en la que se propone el citado proyecto y la pérdida del tejido productivo y de población recomiendan actuaciones urgentes para la reactivación de la economía, la fijación de población  y para la creación de empleo, siempre desde el máximo respeto y prioridad a las políticas de preservación y valoración ambiental, cultural y paisajística de la Comarca.

Aprovechando de forma inteligente los recursos naturales, y haciendo compatibles la conservación de sus valores y sus potenciales de desarrollo, y en el marco de un intenso proceso de participación pública, estamos convencidos de que se puede generar una actividad económica ambientalmente sostenible.

Una oferta de ocio y tiempo libre que traiga consigo empleo de calidad y estable y una cierta dinamización económica, mejora de la calidad de vida de los habitantes de la comarca, el rejuvenecimiento y la fijación de la población, y una actitud más positiva y más integrada de sus ciudadanos hacia el medio ambiente, y hacia la región en su conjunto.

Oferta para los 365 días

Esta oferta pretende extenderse al conjunto de los 365 días del año apostando por la calidad y por la desestacionalización de las actividades. Dentro de dicha oferta, una de las propuestas más importantes es la creación de una estación de esquí y montaña. La estación invernal en San Glorio se ha entendido desde los años 80 del siglo XX como un factor clave para el desarrollo integral de la zona de la Montaña de Riaño, Tierra de la Reina y la Montaña Palentina.

Para colaborar en el proceso de acceso a la información y a las determinaciones del Proyecto Regional, y contribuir a la mejor discusión sobre la calidad del mismo y del propio proceso de participación pública, el miércoles 3 de octubre, a iniciativa del organismo promotor, la sociedad Tres Provincias S.A., se organizará un acto de difusión como contribución a la mejora del proceso de participación pública, abierta exclusivamente a la participación de las entidades consultadas (ayuntamientos, diputaciones, agentes socioeconómicos, organizaciones ecologistas, universidades, sindicatos...).

De hecho, el proceso de Participación Pública, en esta primera fase de la tramitación ambiental, se organiza como un conjunto de consultas a los organismos seleccionados por el organismo ambiental, afectados o interesados. De dicho proceso surgirá, a través de las aportaciones de todos, la determinación de alcance del estudio de impacto ambiental, documento elaborado y coordinado por el órgano ambiental y directrices y guías para la fijación de las determinaciones finales del Proyecto Regional y para la ejecución de sus actuaciones.

Objetivos del Proyecto Regional

El Proyecto Regional (PR) que presentaremos, de iniciativa privada, tiene por objeto ordenar, diseñar, proyectar y planificar el desarrollo sostenible del destino turístico de San Glorio a partir de la construcción de una dotación deportiva y de ocio, denominada "Estación Invernal de San Glorio", que actuará de motor de la actuación, de la ordenación de las actividades complementarias y de la infraestructura, equipamientos y servicios necesarios para su funcionamiento.

El Proyecto Regional, previendo y anticipando sus demandas de infraestructuras, servicios, equipamientos, y otras instalaciones derivadas de su interés social y utilidad pública; y previendo, minimizando, o compensando, en su caso sus impactos, busca formalizar un equilibrio entre desarrollo y protección. Queremos formalizar con ello un concepto de sostenibilidad que considere la dimensión ambiental, territorial, económica y social del Proyecto de forma equilibrada y participativa.

El PR propone la dinamización de estos territorios de montaña mediante el asentamiento de la población, la creación de empleo sostenible, la vertebración del territorio y la promoción económica y social. Pero estas actuaciones son propuestas siempre desde el máximo respeto y desde la idea de la protección ambiental, cultural y paisajística de este valioso territorio, fin prioritario y preferente que ha de inspirar el resto de actuaciones.

De esta forma, el PR busca compatibilizar el desarrollo sostenible con la conservación y mejora, no sólo de los valores ambientales, sino también culturales y paisajísticos de la zona. El fin último pasa por concretar un modelo de desarrollo sostenible basado en la promoción y el aprovechamiento turístico de los recursos de la zona y en la protección de sus valores y recursos, fundamentalmente la biodiversidad, la geodiversidad y los valores arqueológicos, etnográficos, culturales, artísticos y/o antropológicos, en general.

El objetivo fundamental del Proyecto Regional es ordenar la ejecución inmediata de estas actuaciones con el fin de aprovechar las oportunidades, demandas, y efectos que previsiblemente va a producir en el entorno para la generación de empleo y de riqueza. Al tiempo el PR pretende establecer mecanismos de ordenación y gestión que permitan una protección efectiva, eficiente y sostenible de los recursos naturales, ambientales y paisajísticos allí presentes, y abordar el resto de demandas relativas a usos, actividades y equipamientos turísticos, y sus dotaciones asociadas, integrando las determinaciones, medidas e instrumentos más adecuados a dichos fines mediante un proceso participativo y colaborativo.

SOBRE LO CÍCLICO