Buscar este blog

25 mayo, 2011

ESTO DE COMPETIR CON LOS EMERGENTES VA A SER JODIDO


Austeridad. Los servicio públicos en el punto de mira

Translated lundi 23 mai 2011, par J.A.Pina
http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article940.

En el memorándun de la UE y del FMI, se insta a las administraciones públicas a economizar, congelando los salarios, y las contrataciones pero también suprimiendo municipios y distritos. Hospitales, Centros de salud, escuelas van a ser “concentrados”, destruyendo de esta manera empleo público y servicios prestados a la población. Sin contar las privatizaciones de sectores estratégicos…

OPINIÓN DE ENRIQUE MENESES SOBRE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES


El esperado Tsunami
Filed under: Autonomías,Derechos Humanos,Economía,Elecciones,Servicios Públicos — Enrique Meneses @ 18:00
http://www.enriquemeneses.com/

¿Y ahora qué? ¿De donde vienen redobladas esas prisas porque Rodríguez Zapatero dimita y se celebren elecciones generales aprovechando la onda avasalladora de las municipales y autonómicas. Con el mapa azul, España está más en la línea europea que el solitario PSOE de ZP. Creo comprender esa prisa del PP por ocupar la Moncloa.

Por un lado, Rajoy y sus barones van a tener que aplicar el desconocido programa milagroso que acabará con el paro. Vamos a poderlo ver en los próximos 11 meses aplicado en las autonomías que ahora van a gobernar. Si no hacen nada, para esconder sus cartas, el tsunami que les ha llevado a alcaldías y Comunidades Autónomas. podría no repetirse. Por otro lado, si en estos 11 meses, ETA dejase las armas de forma verificada, muchos que desertaron del PSOE, se reconciliarían con él en las urnas.

Con elecciones inmediatas, el Partido Popular obtendría muchas ventajas. Para empezar, la corriente de descontento que ha castigado a los socialistas seguiría con el cabreo y llevaría a Rajoy a la Moncloa. Por otro, si ETA deja las armas, habría quién atribuyese el hecho a la fuerza de carácter del PP y su persecución del “Movimiento de Liberación Vasco” (MLV), como lo designó José María Aznar.

Empezar a aplicar sus teorías en las autonomías que controlan, para acabar con el paro, es mostrar las cartas del Primer Ministro conservador de Gran Bretaña, David Cameron, por ejemplo echar a las calle 300.000 funcionarios españoles, proporcionalmente al número de funcionarios de las autonomías. Eso daría ideas a sus colegas del Estado que podrían ser despedidos tras la llegada a la Moncloa del inescrutable gallego. Lo gracioso es que los españoles han derribado a ZP por imponer políticas de derechas y, con su abstención o su voto a Rajoy, van a tener el original !

Para los que consideran que hay demasiados impuestos y que no se ataca ni a los bancos ni a las grandes fortunas, verán como no es necesario esconder dinero en paraísos fiscales con Mariano Rajoy. Nadie les va a tocar sus fortunas. La recalificación de terrenos volverá a traer las bonanzas de Marbella, de Benidorm y la Costa Valenciana o demás lugares donde el inmobiliario y la corrupción adyacente, brillarán como en los tiempos de Jóse María Aznar.

Privatizar se convierte en la palabra mágica para sacar a España de su situación. En la Comunidad de Madrid estamos acostumbrados al paulatino desmontaje de la sanidad pública. Siete nuevos hospitales privados con participación sueca, movimientos de equipamiento de los públicos a los nuevos para la foto de la inauguración, compra de terrenos y no inversión en los públicos. Autopista de peaje deficitaria pero desde el principio construida para descongestionar la A2, Madrid-Barcelona.

La gente no es malhonesta pero le conviene gobiernos que faciliten suelo no edificable para nuevas constructoras. Aznar abrió la espita y la Comunidad Valenciana ha creado mucho trabajo relacionado con la construcción y que deja pingües beneficios en mordidas para algunos gestores y para las arcas del partido. Todos han utilizado el sistema pero algunos con un descaro escandaloso. Dar más votos en Valencia a unos gestores posiblemente culpables de corrupción en el caso Gürtel es lo contrario de lo que pedían los jóvenes acampados en las principales ciudades españolas.

Muchas empresas que podrían estar dando empleo a miles de parados, se frenan para facilitar al PP su camino a la Moncloa. El milagro se verá cuando Rajoy la alcance. De repente, el horizonte económico de este país se despejará. El Establishment tradicional volverá a funcionar eficazmente echando, como siempre, la culpa al anterior gobierno socialista por su “despilfarro” ayudando a quienes más lo necesitaban.

El PSOE ha sido culpable al creer que los métodos de la derecha europea eran suficientes para sacar adelante el país. No ha querido hacer políticas activas de izquierdas, como se hicieron en EE.UJU. en el crach del 29. Obras públicas hubiesen reducido la tasa de paro y hubiesen puesto en circulación el importe de los salarios correspondientes en vez de subvencionar a l,os parados y escuchar a unos sindicatos obsoletos y conformistas. Las reformas son urgentes pero hay que hacerlas de acuerdo con la ideología socialista, recurriendo a los propios españoles para remangarse y poner manos a la obra. Crear trabajo público por parte del Estado es pertinente.

CHD AUTORIZA EL ÁREA DE DESCENSO DE AGUAS BRAVAS ENTRE SABERO Y CRÉMENES

COMARCAS
La CHD autoriza el área de descenso de aguas bravas entre Sabero y Crémenes
La autorización está sujeta a la mejora hidráulica de algunas de las actuaciones propuestas por la promotora de la obra, la Dirección General de Turismo de la Junta.
leonoticias.com 25/05/2011

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha autorizado a la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León a ejecutar las obras previstas en el proyecto de construcción de un área de descenso de aguas bravas en el río Esla a su paso por los municipios de Crémenes y Sabero” (León) que afecten al cauce y a la zona de policía. El proyecto contempla la adecuación de 14 kilómetros, entre Crémenes y la zona conocida como Regaceos, playa de Sabero para la práctica de actividades deportivas.


En concreto, el Organismo de cuenca ha autorizado a la promotora a adecuar una explanada colindante al río y a instalar un embarcadero flotante en Crémenes, a colocar bolos en el tramo previsto para el descenso a fin de conseguir aumentar la velocidad de la corriente para facilitar la práctica deportiva y a construir una pasarela central y dos laterales sobre el río Esla a su paso por Alejico para facilitar la comunicación peatonal de las márgenes y potenciar la visibilidad del río.

Además, el Organismo de cuenca ha dado su autorización a la Junta de Castilla y León para que instale en el punto de llegada, es decir en la playa de Sabero, un segundo embarcadero flotante y un edificio de servicios que funcione como centro de recepción de visitantes y almacén del material de piragüismo así como para que, adosado a este edificio, se ubique un punto de limpieza para embarcaciones que evite la propagación de especies invasoras como el mejillón cebra.

Por el contrario, la CHD no ha autorizado ninguna de las actuaciones previstas en el azud de Valdoré en tanto no se resuelva el expediente de caducidad del aprovechamiento de agua que tenía concedida la antigua serrería de la localidad y que hace más de tres años que no utiliza. Los promotores planteaban demoler una sección del azud y su posterior reparación mediante la colocación de un muro de mampostería para facilitar el paso de las piraguas.

Tampoco se podrán ejecutar las obras previstas 100 metros aguas abajo del azud. En esta zona los promotores del proyecto pretendían crear un “rulo”, estrechando el cauce y creando un desnivel para formar una especie de cascada con caída para las embarcaciones, pero los estudios hidráulicos realizados lo desaconsejan.

La autorización del Organismo de cuenca también precisa que el uso deportivo del río en ningún momento condicionará la explotación de la presa de Riaño por lo que los caudales del Esla se verán supeditados a las necesidades de explotación del embalse.

La autorización para la ejecución de las obras tendrá validez durante un año.