Buscar este blog

24 julio, 2014

RIAÑO: UN CONGRESO FOMENTARÁ LA FIGURA DEL LOBO COMO ATRACTIVO TURÍSTICO

RIAÑO

Un congreso fomentará la figura del lobo como atractivo turístico

Los fotógrafos de la naturaleza y . una agencia promueven el simposio.

olalla batres | león 24/07/2014 
diariodeleon.es
 
La Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (Aefona) y la agencia de viajes Wild Watching Spain han organizado unas jornadas de fotografía, turismo y naturaleza que tendrán lugar en Riaño durante los días 19, 20 y 21 de septiembre. El evento está destinado a promocionar la cordillera cantábrica como destino privilegiado para el mercado ecoturístico internacional.

Estas actividades contarán con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Junta de Castilla y León, periodistas, representantes de ONGs como la FOP, Adena o la Fundacion Félix Rodruíguez de la Fuente, o diversos personajes públicos, como el divulgador y presentador Juan Delibes.

Se realizarán charlas fotográficas con ponencias de fotógrafos de reconocido prestigio como Javier Montes o Andoni Canela, que inaugurará su exposición ‘Durmiendo con lobos, dos décadas fotografiando al lobo ibérico’, y se impartirá un curso avanzado de digiscoping.

Además, se impartirá un ciclo de ponencias sobre diferentes temáticas, como la conservación o el desarrollo rural. El evento se complementará con stands y actividades paralelas. Este primer año la temática de las jornadas girará en torno al Proyecto WOLF&BIO, proyecto que trata de reducir la conflictividad entre lobos y ganaderos, gracias a la ayuda del ecoturismo.
El acceso a las diferentes carpas y eventos será gratuito.

RAMIRO PINTO 10 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE

Pinto suma 10 días en huelga de hambre y «con ganas de seguir»

El activista mantiene su «lucha pacifista» por los parados.


  • Ramiro Pinto pasa los días acompañado por amigos y curiosos que se acercan a animarle. - Elora
    Ramiro Pinto pasa los días acompañado por amigos y curiosos que se acercan a animarle. - Elora
Amanda Soto | león 24/07/2014 
diariodeleon.es 
 
«Cansado pero con fuerzas para seguir». Así respondía Ramiro Pinto tras las numerosas preguntas de personas que iban por allí para ver qué tal estaba el activista. Ya han pasado diez días desde que decidió comenzar esta «lucha pacifista» y su cuerpo empieza a notar que no ha metido un bocado en la boca, pero no pierde las ganas de continuar.

Muchos amigos y conocidos le piden que lo deje. «Ya has demostrado lo que tenías que demostrar, tu salud es más importante», le decía una de sus amigas. Aún así, Pinto tiene muy claro que no va a abandonar hasta que no consiga su objetivo: «que todos los parados tengan prestaciones». Incluso, el martes fue un médico a hacerle análisis y controlarle la glucosa. El activista indica que su médico de la Seguridad Social no quiere atenderle. «Dice que si estoy así es porque lo hago voluntariamente», apuntó. Por ello, la Hermandad de Donantes de Sangre ha confirmado que llevarán un médico a que controle la salud del activista.

Pinto pasa los días muy entretenido. A lo largo de la mañana le visitan multitud de personas para hacerle compañía e incluso políticos han ido a hablar con él; el martes acudió el secretario provincial del PSOE, Celestino Rodríguez, y ayer le visitó el senador del PP de León, Luis Aznar, al cual pidió que trasladase al Gobierno «la necesidad de prestación a los desempleados porque eso conlleva el derecho a la vida».

El viernes a las 20.00 horas habrá una concentración, ya que el activista afirma que es hora de salir a las calles. «De pequeños nos dicen niño, cállate; niño, no te muevas; y ahora de mayores ni hablamos ni nos movemos».

Pinto ha conseguido un cuadro con una vista de la playa. «Ahora vivo en una suit con vistas al mar», ironiza.