Buscar este blog

09 junio, 2007

CONSEJO MINISTROS 8 DE JUNIO 2007

Revista Comarcal "Montaña de Riaño"
APROBADO EL PLAN NACIONAL DE CALIDAD DE LAS AGUAS 2007-2015
Extracto:
-Realización de actuaciones, al 50 por 100 con las Comunidades Autónomas, en Parques Nacionales y en municipios con territorios de la Red Natura 2000, para asegurar la calidad de las aguas en estos ámbitos ambientalmente más exigentes, en línea con lo establecido en la futura Ley de Desarrollo Rural Sostenible, hasta un importe total de 1.200 millones de euros.
-Para el desarrollo del Plan se establecerán convenios bilaterales con cada una de las Comunidades Autónomas, que concretarán los programas de actuación y los compromisos de las partes, para garantizar el futuro funcionamiento de las infraestructuras y su correcta gestión. Para ello, es necesario que existan los correspondientes instrumentos financieros, para sufragar no sólo las inversiones en obras de ampliación o reposición, sino también la gestión, explotación y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración.
Texto completo:
Miguel A. Valladares Álvarez.
Revista Comarcal "Montaña de Riaño"

CONSEJO MINISTROS 8 DE JUNIO 2007

Revista Comarcal "Montaña de Riaño"
APROBADO EL PROYECTO DE LEY DEL PATRIMONIO NATURAL Y LA BIODIVERSIDAD
El Consejo de Ministros remitio a las Cortes la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, su tramitación será por el procedimiento de urgencia, permitirá garantizar la conservación de la importante diversidad biológica española y de sus espacios naturales.
Extractos:
-Esta Ley establecerá el régimen jurídico básico de la conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad española, como parte del deber de conservar y del objetivo de garantizar los derechos de las personas a un medio ambiente adecuado para su bienestar, salud y desarrollo. Igualmente, recogerá en su contenido las normas y recomendaciones internacionales que organismos como el Consejo de Europa o el Convenio de la Diversidad Biológica han ido estableciendo a lo largo de los últimos años.
-El Plan Estratégico Nacional del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad definirá fines, criterios y acciones que promuevan la conservación, el uso sostenible y, en su caso, la restauración del patrimonio, recursos naturales terrestres y marinos y de la biodiversidad, incorporando un diagnóstico de la situación y de la evolución del patrimonio natural y de la biodiversidad española. También lo elaborará el Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con el resto de Ministerios y, muy particularmente, con el de Agricultura, Pesca y Alimentación, y contará con la participación de las Comunidades Autónomas. En su desarrollo podrán existir planes sectoriales de la Administración General del Estado, en el ámbito de sus competencias.
Texto completo de la Ley:
Miguel A. Valladares Álvarez
Revista Comarcal "Montaña de Riaño".