Buscar este blog

12 mayo, 2014

ASESINADA LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

EL PP Y EL PSOE SUSPENDEN LA CAMPAÑA

Muere tiroteada Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León



La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha resultado muerta por cuatro tiros de arma de fuego en la capital leonesa, según han informado a Europa Press fuentes del Partido Popular de la provincia y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El Partido Popular y el PSOE han suspendido inmediatamente los actos programados para esta tarde por la campaña electoral. La propia fallecida iba a participar esta tarde en el mitin que los populares habían organizado en Valladolid, donde se esperaba la participación del presidente Mariano Rajoy, el número dos en la candidatura europea, Esteban González Pons, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Todos los dirigentes populares se están desplazando hasta León para conocer los detalles del trágico suceso. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, también está viajando hasta el lugar de los hechos para seguir de cerca la investigación. 

El ministerio del Interior apunta a una "venganza personal" como hipótesis de la muerte y se descarta el móvil terrorista. Carrasco ha fallecido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela que une su casa con la sede del PP. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil. Una de las primeras personas en llegar ha sido el novio de la fallecida, que ha escuchado los disparos desde la casa que la pareja tenía al otro lado de la pasarela donde ha caído abatida.

Testigos presenciales vieron a otra mujer disparar tres veces sobre Carrasco y después huyó en un coche y fue perseguida por varias calles del centro de la ciudad, hasta que finalmente la Policía Municipal la detuvo junto a la sede de los sindicatos de CCOO y UGT. No se descarta que haya más personas involucradas en el siniestro, según han confirmado a El Confidencial fuentes policiales. Las mismas fuentes aseguran que a la detenida no se le ha intervenido el arma con el que supuestamente asesinó a la presidenta del PP de León. 
Al parecer, la hija de la presunta autora de los hechos fue despedida de la Diputación de León que presidía Carrasco hace escasas semanas. La detenida, de momento, se niega a declarar, aunque en el coche que se dio a la fuga se ha encontrado un gorro y unos guantes que supuestamente habría utilizado. 
El lugar del siniestro se encuentra acordonado y existe una fuerte presencia policial en la zona. Otro testigo vio salir huyendo del lugar a dos hombres jóvenes y asegura que les oyó decir: "Está muerta, está muerta".

En el ojo del huracán mediático 
Carrasco ocupaba desde julio de 2007 la presidencia de la Diputación de León y del PP de la región. En los últimos tres años se hizo célebre  a nivel nacional tras verse envuelta en varias polémicas que la situaron en el ojo del huracán mediático. En 2011 se supo que se aumentó el sueldo en plena crisis un 13%. Su nombre también se relacionó con la mujer de los 13 cargos en la administración, con los que ganaba 150.000 euros al año, el doble que el presidente del Gobierno.

DE PASEO POR ACEBEDO, DISFRUTANDO DEL DÍA, DEL PAISAJE Y DE LA HISTORIA

    A la boca de La Cueva del Burro en La Uña.


    Disfrutando de Vegalloso, sobre el "Castro" del Trascorón

    Fotos: Salvador González

RIAÑO: ¡¡¡ ENHORABUENA MOZOS !!!


Felicitar a los mozos de Riaño por deleitarnos con un gran día festivo. Especial mención a Sara Mateo por la organización del evento y aquellos que han estado a su lado en la elaboración y puesta en marcha de la jornada; y como no, a los cocineros que se encargaron de regular las fuerzas, tanto a los que se les vio por la plaza como a los que por cuestiones obvias trabajaron en los fogones.

VALDEÓN 17 DE MAYO: XV EDICIÓN FIESTA DE LA TRUCHA