Buscar este blog

18 julio, 2010

SAN GLORIO: LA JUNTA PODRÍA HACERSE CON EL 33% DE TP

San Glorio
El Gobierno Regional podría hacerse con el 33% de ‘Tres Provincias’
La consejera de Medio Ambiente manifestó a ‘RTVCyL’ que en este mes de julio se conocerá de forma concreta la participación de la Junta en la empresa promotora de ‘San Glorio’

diariopalentino.es

La Junta de Castilla y León tiene previsto adquirir el 33% de las acciones de Tres provincias, la empresa que proyecta construir una estación de esquí en San Glorio, según recogieron ayer los servicios informativos de RTVCyL.

Dicho medio de comunicación aseguró, a través de una información realizada por Eduardo Gordaliza, que ya se ha iniciado un estudio de viabilidad y que antes de finales de verano se llevara al consejo de Gobierno, según indicó a la RTVCyL la consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz. «Dentro de este mes de julio ya habrá noticias sobre la participación de la Junta en esta estación de esquí, en concreto en la empresa promotora que es Tres Provincias».

El pasado mes de junio, tras el debate del Estado de la Comunidad, las Cortes instaron a la Junta a promover una reunión con la empresa Tres provincias con el fin de agilizar el proyecto de la estación de esquí de San Glorio en el norte de las provincias de Palencia y León. Un encuentro que ya ha tenido lugar y donde se han marcado los pasos a seguir.

Los trámites administrativos no han comenzado. «Estamos a la espera de que la empresa nos mande los proyectos para estudiarlos, porque hasta ahora no se han materializado esa presentación. En definitiva, es muy difícil dar plazos porque todavía no tenemos iniciada la tramitación» ha puntualizado María Jesús Ruiz.

Hasta la fecha el 50% del accionariado esta en manos de El Enebro (Grupo Eulen), aunque con cambios, tanto Pablo Álvarez como Juan Carlos Álvarez formarán parte del consejo de administración, mientras que su hermana María José dejará la presidencia. El resto pertenece a empresarios leoneses, palentinos y cántabros.

La inversión prevista supera los 100 millones de euros, pero de momento, el proyecto no es viable ante la Unión Europea, puesto que la denominada Red Natura no permite la instalación de complejos invernales. Eso sí, contempla salvedades y las Cortes ya eliminaron por ley la prohibición de construir una pista de esquí el pasado mes de mayo.

Las Cortes también tendrán que declararlo proyecto de interés regional para que salga adelante y que cuenta con la total oposición de los ecologistas.