Buscar este blog

03 febrero, 2013

OPINIÓN: TODO ES FALSO. ARTURO GONZÁLEZ

Puntadas sin hilo

Todo es falso
03 feb 2013

Arturo González   

Pues tiene razón Rajoy: todo es falso. Seamos honestos y reconozcámoslo:

Es falso que usted sea un digno representante de España. Adonde quiera que vaya será visto ya para siempre como un político sospechoso.

Es falso que nuestro país sea una democracia equiparable al resto de las europeas. En cualquiera de ellas usted y su gobierno habrían sido ya fulminados. Ministros y primeros ministros han debido abandonar sus actividades políticas por asuntos mucho más nimios, desde ser acusado de plagio en una tesis doctoral hasta la aceptación de viajes gratuitos, al igual por ejemplo que su ministra Mato, a la que usted reconforta.

Es falso que haya una Causa general contra su partido, como sostienen miembros de él y periodistas adictos, tratando de recuperar resonancias del franquismo más implacable. Esto es, simplemente, que les acusan a ustedes de ser unos chorizos.

Es falso, y cómico, que usted apoye su defensa en auditorías internas y tal vez externas elegidas por ustedes porque en el Congreso de los Diputados le nieguen y se oponga a una Comisión de Investigación.

Es falso que usted haya recuperado la confianza de los españoles: masivamente se la niegan. Pero eso a usted no le preocupa.

Es falso, grafológicamente imposible, que los papeles aparecidos sean falsos, y usted y ustedes lo saben.

Es falso que ustedes confíen en la justicia, sino que en lo que confían es en el paso del tiempo y las marrullerías y trabas que puedan pergeñar.

Es falso que usted con su acción de gobierno haya buscado la justicia social; usted ha buscado representar la cara más dura del capitalismo.

Es falso que usted sea una persona humilde y asequible; usted es un soberbio y un pobre de espíritu.

Es falso que usted esté al servicio del pueblo. Usted confunde lo servicial con lo servil.

Es falso que usted ame la libertad de expresión e información y base su defesa en querellas y demandas contra quienes más o menos acertadamente informan pero nunca de modo tendencioso.

Es falso que usted vaya a sacar al país de la desconfianza y la ruina, arruinándolo aún más con su actitud. Su intervención de ayer se podría llamar ‘El triunfo de la desconfianza’.

Es falso que usted vaya a presentar una Cuestión de confianza en el Parlamento.

Es falso que usted no sea el causante del creciente descontento social.

Es falso que usted no sea el autor de que España ocupe el puesto número 1 de indigencia en Europa.

Es falso que usted crea en el parlamentarismo; usted solo cree en la adhesión y no en el diálogo y el acuerdo.

Es falso que usted tenga la menor voluntad reformista hacia el progreso; usted solo propone y apoya la regresión ideológica.

Es falso, en fin, que, como prometió, haga felices a los españoles. Porque es falso todo lo que usted dijo, dice o pueda decir. Los papeles no apócrifos de la historia lo certifican.

Sí, todo es falso. Empezando por usted.

VALDEBURÓN- PUERTO DE TARNA (3)

   Valle del Nalón, Puerto de Tarna

    Vista general Tarna

    Fotos: Miguel A. Valladares


VALDEBURÓN- PUERTO DE TARNA (2)

    La Uña

    Vista desde al alto de Tarna

    Pared de hielo entrada al tunel de Tarna


Fotos: Miguel A. Valladares



VALDEBURÓN-PUERTO DE TARNA (1)

    Liegos

   Burón

    Pico Burín   

    Acebedo


Fotos: Miguel A. Valladares