Buscar este blog

18 diciembre, 2009

PRENSA: 850.000 € PARA EL PARQUE NACIONAL

Posada y Oseja reciben 850.000 euros de subvenciones del parque nacional.Las ayudas, aprobadas por la Junta de Castilla y León y procedentes del Gobierno central, se reciben por ser zona de influencia socioeconómica de Picos de Europa.
18/12/2009 J. M. CAMPOS/LARRY | PICOS.Diario de León.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención por un importe de 849.990 euros a los Ayuntamientos de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre a fin de llevar a cabo la ejecución de diversas obras en estos municipios correspondientes a las ayudas de la zona de influencia socioeconómica del parque nacional Picos de Europa. Posada de Valdeón recibirá 518.320 euros para tres actuaciones y Oseja de Sajambre un total de 331.670 euros para cinco actuaciones.
Esta ayudas se enmarcan dentro de las subvenciones públicas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y tienen como finalidad promocionar el desarrollo sostenible de las poblaciones que cuentan en su territorio con los espacios naturales de ámbito nacional.
En Posada de Valdeón se ejecutará la construcción de solera e instalación de cerramiento en el pabellón polideportivo por un importe de 363.033,60 euros, la urbanización de Camino del Cueto en su tercera fase por un importe de 98.787,40 y la adquisición de terrenos para la construcción del centro de interpretación y recepción de visitantes de Picos de Europa en su segunda fase con una ayuda de 56.499 euros.
Por lo que respecta a Oseja de Sajambre se ejecutará la mejora de servicios urbanísticos en Oseja de Sajambre con un coste de 101.670 euros, la instalación de equipo de climatización y señalización didáctica en el museo etnográfico de la antiguas escuelas de Soto de Sajambre por 100.000 euros, la rehabilitación de cubierta y otras obras menores en la iglesia de Pío de Sajambre por un importe de 60.000 euros, la impermeabilización de fachadas y otras obras menores en la iglesia de Ribota de Sajambre por 40.000 euros y, 30.000 euros para la adquisición de accesorios para la mejora de los equipos de trabajos municipales.
Desde el consejo de gobierno se recuerda que estás ayudas tienen como finalidad financiar actuaciones para la modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales así como a la diversificación y mejora de los servicios prestados por las administraciones locales como son en este caso los Ayuntamiento de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón.