Buscar este blog

31 octubre, 2013

CONSUMADO EL ROBO

oct 312013
 
comisioncongresoLos vídeos de cómo nuestros Diputados dan la puntilla a las Juntas Vecinales los podéis encontrar aquí Videos de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas (ojo: hay unas crucecitas verdes que se pueden expandir).
Se han rechazado todas las enmiendas que promovían la defensa de los intereses de las Entidades Locales Menores. El rodillo del Grupo Parlamentario del PP ha destrozado las esperanzas. Nuestros pueblos dejarán de ser Entidades Locales, para ser no se sabe qué. Podrán ser suprimidos por deudas de sus Ayuntamientos. Y lo que quede de ellos, si no rinden cuentas en 2014, serán suprimidos. Esta es la gran apuesta por el municipalismo del PP.
Se puede comprobar que la única enmienda aprobada que afecta a las Entidades Locales Menores es la número 30, presentada por Foro de Asturias, y propuesta por la Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de España, tal y como se puede comprobar en la documentación. Y se refiere a que serán las leyes autonómicas las que regulen las funciones de los Secretarios en las ELM. ¿Para qué, si ya no serán entes locales?
“4ª Enmienda: Enmienda de adición:
Artículo 92 bis. 1 (al final del apartado 1).
Las funciones públicas mencionadas en las letras a) y b) de este apartado serán desempeñadas en las entidades de ámbito territorial inferior al Municipio en los términos en los que señale la legislación autonómica”.
Y lo aprobado en Comisión, con una clara nocturnidad, pasa directamente al SENADO. Y allí se consumará el concejicidio. Las Administraciones locales que han resistido siglos de rapacidad feudal no han podido soportar 30 años de esta democracia que tenemos.
NOTA: A pesar de que se había comentado en más de una ocasión el Diputado leonés Eduardo Fernández no está en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, ni es ponente ni portavoz.