Buscar este blog

13 noviembre, 2012

BANCO MALO, POLÍTICOS MALOS, JUSTICIA MALA, EMPRESARIOS MALOS Y OTROS CAZAELEFANTES


Un banco malo.

Es todo lo que se les ocurre a nuestros políticos de turno, esta vez no nos han defraudado, crear un banco malo, y no me cabe duda que lo harán requetebien, experiencias no les va a faltar. Pero digo yo que porqué no ponen el mismo interes en hacer un banco bueno y acabar con los bancos malos...que los hay... y muchos.

El nombre de "banco malo" ya dice claro de que va y no hace falta ser un lumbreras para saber para quien es malo, es tal el margén de negocio que se atisva que hay colas para trabajar en el. 

No creo que la puesta en marcha del banco malo requiera de mucho texto, su actuación se basa en la practica de comprar a la banca las "hipotecas" que no pueden devolver a sus balances a precios del 2007, para venderlas con descuentos que dicen podrían llegar incluso al 60%. La diferencia, el 40%, se pondrá vía impositiva, pagaremos los de siempre, ¿porqué no nos denominaran como "capitalistas públicos"?.

Porqué en realidad lo somos, subvencionamos a los empresarios, si piensan, si no piensan, si cogen trabajadores de menos de 25 años sin obligación de cotizar,  les subvencionamos si cogen trabadores de entre 25 y 50 años, y les subvencionamos si cogen trabajadores de más de 50 años, en definitiva, los empresarios españoles, que bien les conoce Chavez, contabilizan como ganancias las subvenciones y otras prevendas de tipo monopolistas, denominando como buena gestión recompensar sastifactoriamente las prevendas y practicar la evasión fiscal de los impuestos que generan dichas subvenciones hacía paraisos fiscales. Los empresarios españoles son incapaces de ser empresarios al uso y necesitan del amiguismo,  lobbismo, corrupción y otras estrategias censurables para hacer del dinero público su empresa.

Miguel Valladares