Buscar este blog

01 junio, 2012

OTRO PARQUE-MIERDA DE 1.000 MILLONES DE EUROS

La inversión del parque Paramount de Murcia superará los 1.000 millones.
El parque de la Paramount en Murcia inicia la cuenta atrás.
Los promotores, junto al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, pusieron ayer la primera piedra.

Agencias - Murcia - 01/06/2012 - 07:00

Las obras del parque temático que la Paramount construirá en Murcia comenzarán a finales del mes de octubre o principios de noviembre, según aseguró ayer Jesús Samper, presidente y consejero delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), promotora del parque. El calendario fue ratificado por el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, tras la colocación de la primera piedra del proyecto. Al acto asistió el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel junto a cuatro de sus consejeros, alcaldes de los municipios más próximos y el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, entre otros.

Planificación urbanística

Así, "de cara a octubre-noviembre toda la planificación urbanística estará finalizada; a partir de ese momento, podrá comenzar in situ la construcción del parque", enfatizó el alcalde de Alhama, quien ha subrayado que "este es un paso más para que en el año 2015 Paramount abra sus puertas y supone también confianza de cara a los inversores".

Cerón ha concretado, al respecto, que en próximas fechas comenzarán a tramitar la documentación urbanística para que esté finalizada a final de octubre, con el fin de que la empresa pida posteriormente las licencias de obra y empezar la construcción del parque. Por lo que confía en que la situación del país se tranquilice en los próximos meses "y de aquí a final de año los inversores que faltan, estén" y así "poder cumplir las fechas señaladas para que en la primavera de 2015 Paramount abra el público".

Al hilo, Samper, declaró que inmediatamente después de que estén terminadas y concedidas las licencias y la tramitación del plan especial, que calculan será para octubre, "empezaremos de manera inmediata las obras de construcción", pero mientras tanto "estaremos encargando la posición de las distintas atracciones que compondrán el futuro parque".

"Esto va tomando cuerpo", señaló el presidente Valcárcel, quien subrayó que el parque "nace con un cierto pecado original, que es la escasa credibilidad", pero "al final hay algo más que escepticismo, el proyecto empieza a avanzar, se anuncian hitos importantes".

Según las previsiones de sus promotores, el parque recibirá más de tres millones de visitantes anuales y generará más de 22.600 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos (16.500 en la fase de construcción y un total de 6.101 en la de explotación).