Buscar este blog

18 enero, 2013

GASTRONÓMICAMENTE RECONOCIDOS

Rte. parrilla El Molino

Gastronomía a lo grande

Riaño.. El Molino ofrece en Riaño una cocina de temporada muy elaborada. Gastronomía a lo grande enmarcada por la nieve en medio de un paisaje de gran belleza. Un viaje que merece la pena. . z?. . POR marcelino cuevas.

diariodeleon.es
18/01/2013
Hay que repetir una vez más el tópico de «un marco incomparable».El espejo del pantano reflejando los altos picos que rodean el nuevo Riaño, con la nieve en las cumbres es una visión que impresiona. Y, después de haber disfrutado de la naturaleza en todo su esplendor, cuando el aire frío comienza a hacer sentir sus efectos, es maravilloso encontrarse con un espacio acogedor que recibe al visitante con el agradable olor de la parrilla.
El Molino de Huelde, que ahora se ha quedado en simplemente El Molino, está regentado por un joven matrimonio, Lorena y Nacho, que están dispuestos a labrarse un lugar de honor en la buena cocina de León. Él se encarga de mantener vivas las brasas de la parrilla mientras ella se dedica a la cocina. Les viene el gusto por este difícil oficio de generaciones anteriores que ya regentaron un hostal en el antiguo Riaño. Desde hace cinco años ellos trabajan sin descanso para sacar adelante un negocio que apenas nacido se encontró de bruces con la crisis.
«Estamos felices con nuestro restaurante. La base de nuestra amplia carta nos viene de nuestros padres y abuelos, pero hemos realizado infinidad de cursos de cocina para adaptarnos a los tiempos actuales. Queremos hacer una cocina sin demasiadas complicaciones, con muy buenos ingredientes, sobre todo las carnes, con acento tradicional pero con muchas notas de modernidad», dicen.
Vamos a contarles nuestra experiencia en este estupendo restaurante montañés. Para empezar una gran ensalada templada de trigueros, escarola, lombarda, canónigos, manzana, pera, granada y frutos secos, con el aliño agridulce justo para resultar un entrante fresco que fue el preludio perfecto para una buena comida.
Vino después una de las especialidades de la casa, los pimientos rellenos de manitas de cerdo y setas. Un plato magníficamente presentado que solamente por la salsa que lo acompaña ya merece la pena su degustación. Un plato brillante.
Otra de las grandes apuestas de Lorena y Nacho es el pulpo a la parrilla, una de las mejores formas de comer el pulpo, delicioso con su guarnición de un cremoso puré de patatas con pimentón, que recordaba los cachelos gallegos.
La carne, naturalmente cocinada en la parrilla, la presentaron en tres apartados, el entrecot de ternera de los pastos de estas montanas, el churrasco de ternera y una inmejorable versión de la presa de ibérico, acompañados de patatas fritas y pimientos asados.
Y para rematar, y nunca mejor dicho, un delicado mouse de limón y un original helado frito. Solamente gracias al efecto digestivo del café y de la copa de buen aguardiente, pudimos seguir el viaje fotográfico por los maravillosos paisajes de la comarca.
Otra de sus especialidades son la carne a la piedra, 45 euros para dos personas, o el cachopo de ternera, también para dos personas, a 38 euros. Y la gran parrillada especial, que, con bebida, guarnición y postre de la casa, tienen a 20 euros por persona, mínimo de dos.
El menú especial de fin de semana, lo ofertan a 16 euros y el de diario a 10.
Digamos, finalmente, que hay otra gran especialidad en El Molino, sus hamburguesas especiales a la parrilla que solamente sirven los sábados por la noche y que elaboran en la casa con carne de ternera y buey. Se acompañan de queso, jamón, bacon, lechuga, cebolla caramelizada, mermelada de tomate… al gusto del consumidor. Su precio 8,50.
Y hay muchas otras cosas, pero esas deben descubrirlas ustedes mismos.
?
Cocina Muy bien
Servicio Muy bien
Decoración Bien
Bodega Bien
Puntuación (de 1 a 10) 9

DINERO AZUL PP

Seis claves sobre el caso Bárcenas

1. Por mucho que el PP pretenda hoy disimular, Luis Bárcenas no es un señor que pasaba por allí. Hablamos del extesorero y mucho más. Ha dedicado 28 años a trabajar en el partido, siempre muy cerca de su corazón: de sus cuentas y de su financiación. Antes de ser tesorero fue gerente, desde los tiempos de Alianza Popular. Ha llevado las finanzas de la derecha española con Manuel Fraga, con Hernández Mancha, con José María Aznar y con Mariano Rajoy.
2. El botín que la Audiencia Nacional ha descubierto en las cuentas suizas de Bárcenas es desmesurado; mucho más de lo que esperaban encontrar. Son tres trajes de nada: 22 millones de euros, 3.660 millones de pesetas; una cantidad que no se explica solo con la Gürtel ni de casualidad. En la contabilidad de la trama Correa se le atribuyen solo 1,2 millones: veinte veces menos de lo que pasó por la cuenta de Suiza. Y ni siquiera sabemos con certeza que esos 22 millones sean todo el dinero que Bárcenas ha llegado a acumular. Hablamos solo de una cuenta, en el propio banco suizo dicen de que tenía tres más en otras entidades. En su perfil de riesgo en el banco, declaró que era " entre el 20 y el 50% de su patrimonio". Alguien con la experiencia financiera del extesorero del PP sabe de sobra que nunca hay que guardar todos los huevos en la misma cesta. Es probable que aparezca todavía más.
3. ¿El dinero es de Bárcenas o son fondos del PP? Es una de las grandes preguntas que la Audiencia Nacional tendrá ahora que explicar; es una cuestión pertinente porque el tesorero del partido no es un político más. Una persona que ha trabajado durante años con Bárcenas, en Génova, ofrece dos argumentos para negar que el dinero pueda ser del partido. El primero: que si fuese del PP habría más de una firma mancomunada para disponer de él; tal y como estaba esa cuenta ahora, solo Bárcenas puede acceder a ella (y se habría podido llevar todo ese dinero oculto sin que nadie pudiese reclamar). Y el segundo: que si el partido tiene una caja B para financiarse, vale de poco que esté en Suiza porque solo serviría para algo en España; si los millones están en un paraíso fiscal, no se puede disponer de ellos con facilidad.

Bárcenas mantiene coche oficial, despacho y secretaria en la sede del PP

Se llama Estrella y todo el mundo la conoce en la sede central del PP. Es la secretaria de Luis Bárcenas y hoy sigue trabajando para él en el mismo edificio donde tienen despacho Rajoy y Cospedal. El extesorero popular mantiene, según fuentes del PP, despacho, teléfono, secretaria y coche oficial pagado por el partido, así como plaza de parking reservada a los altos directivos del partido de Rajoy. Parece extraño que a día de hoy si uno llama al Partido Popular y pregunta por la secretaria de Bárcenas encuentre a alguien al otro lado de la línea. Extraño, pero cierto.


CHORIZOS CASEROS! POLÍTICOS, UN REFLEJO DE LA CULTURA DE ESTE PAÍS

Lacronicadeleon.es
Viernes, 18 de enero de 2013
SOCIEDAD / INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
[foto de la noticia] ICAL

La Junta no ha detectado ningún fraude en las ayudas ni ha tenido que reclamar prestación alguna a las familias. El PSOE habla de “oscurantismo”

Falta de comunicación entre instituciones. A esa circunstancia atribuye el Tribunal de Cuentas el desfase detectado entre el número de beneficiarios de la Ley de Dependencia reales y los contabilizados por las comunidades autónomas. Así, según un informe que corresponde al periodo 207-2011, en Castilla y León figuraban 4.105 personas ya fallecidas como dependientes con derechos a prestaciones en aplicación de dicha Ley.»

CHORIZOS B

Luis Bárcenas pagó durante años sobresueldos en dinero negro a parte de la cúpula del PP, según 'El Mundo'

El HuffPost  |  Publicado:   |  Actualizado: 18/01/2013 09:08 CET

Dinero negro directo a la cúpula del PP. Según publica este viernes el diario El Mundo, quien fuera tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, imputado posteriormente por la trama Gürtel, pagó durante años sobresueldos en dinero negro a parte de la cúpula del partido.
Cantidades que, según "cinco fuentes solventes" citadas por este diario, "oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros al mes". Una práctica que Bárcenas habría controlado "durante los casi 20 años que ejerció de gerente del partido", así como "en el año escaso que permaneció como tesorero".
Un dinero que, supuestamente, procedía de comisiones que cobró a constructoras y compañías de seguridad, y de donaciones anónimas.
Bárcenas "ha amenazado con sacar a la luz esta contabilidad B si el partido no le ayuda a librarse de las consecuencias penales del caso Gürtel". El extesorero del PP no está dispuesto a comerse lo que él mismo llama, "el marrón judicial" y amenaza con arrojar "las bombas atómicas" que tiene en su poder.
Según El Mundo, Bárcenas asegura tener una cuenta opaca que data de antes de 1990, cuando habría iniciado el pago de sobresueldos en negro. Esos sobresueldos llegaban en sobres que contenían, "desde los 5.000 euros al mes para los secretarios de área, a los 15.000 que percibían las más altas instancias". "Existía un nivel salarial intermedio de 10.000 euros", añade el periódico. Esta era la llamada "contabilidad B del PP". A este dinero, según las fuentes citadas por El Mundo, nunca accedió el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En esta información se detalla que las remuneraciones internas en metálico eran una costumbre desde los tiempos de Manuel Fraga y que, con Álvarez-Cascos como secretario general (enero de 1989), "esta costumbre se estandarizó dentro de la contabilidad de Génova 13".
Con la llegada de Rajoy, según cuenta este diario, se acrecentó el debate sobre la entrega de dinero negro hasta el punto de que el actual jefe del Ejecutivo decidió prescindir de la trama Gürtel para la celebración de actos oficiales y campañas del PP a nivel nacional. "Fue María Dolores de Cospedal", continúa El Mundo, "la que dijo 'basta ya' al reparto de sobresueldos en B en el partido tras acceder a la Secretaría General".