Buscar este blog

02 julio, 2014

LA AMPA EXIGE A MATEOS QUE FINANCIE EL CEO CON LOS FONDOS DE LA LOMCE

Riaño

La Ampa exige a Mateos que financie el CEO con los fondos de la Lomce
Advierte de que habrá nuevas movilizaciones si no recibe respuesta de Educación .



JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO 02/07/2014

La asociación de madres y padres (Ampa)del colegio agrupado de Riaño lleva meses esperando una respuesta del consejero de Educación, Juan José Mateos, para que este centro de Riaño se convierta en Centro de Educación Obligatoria (CEO) en el que se pudiera impartir primaria y todos los cursos de secundaria obligatoria. Ante las falta de respuesta por parte de la Consejería de Educación la asociación de padres volverán a presentar otro escrito en que solicitarán que dado que el Ministerio de Educación ha destinado una partida importante para la Junta con motivo de la aplicación de la Lomce entre sus destinos sea para la implantación de la CEO en Riaño.

El presidente de la asociación de padres y madres (Ampa) del CRA de Riaño, Alberto Sierra, dijo que la justificación para no implantar el CEO en Riaño siempre ha sido la falta de dinero. «Ahora resulta que la Consejería de Educación va a contar con una partida importante para la Lomce. Creemos que es el momento para implantar el CEO en Riaño dado que ya se cuenta con dinero», según Sierra. Además quiso puntualizar que van a seguir con la batalla iniciada hace un año y en el caso de que se siga ignorando la petición de los padres «en septiembre volveremos con las movilizaciones ya que estamos perdiendo un tiempo muy importante para nuestros hijos».

También recordó Sierra la incertidumbre por la que están atravesando los padres, «algo tan importante como la educación de los niños de Riaño no puede estar supeditada a una legislación que no contempla las diversas características de los territorios en Castilla y León». Así mismo manifestó que es imposible fijar población en el medio rural si se recortan servicios tan imprescindibles como son la educación y la sanidad.

El portavoz del PSOE en Posada de Valdeón, Mariano Rojo, ha vuelto a presentar una nueva moción para instar a la Consejería la creación de un CEO en Riaño, solicitando también, que la Junta informase si se había realizado algún trámite para ello, después de las promesas del presidente del ejecutivo autonómico, en el Pleno del 2 de abril de 2013.