Buscar este blog

25 febrero, 2009

CUMBRE MONTAÑA "ORIENTAL"

Nicanor Sen convoca una 'cumbre' municipal, económica y social para impulsar la Montaña Oriental 
El diputado provincial ha convocado para el día 28 un encuentro con todos los representantes municipales y sociales de la Montaña Oriental
 
San Glorio estará como tema de fondo en la cumbre convocada por Nicanor Sen.

Nicanor Sen, el único diputado provincial electo del Partido Judicial de Cistierna, ha convocado para el próximo sábado día 28 de febrero un encuentro con todos los representantes municipales y sociales de la Montaña Oriental de León al que están invitados también empresarios y sindicatos a nivel provincial, con el fin de debatir la actual situación por la que atraviesa esta comarca leonesa y definir, de manera conjunta, un plan de desarrollo cuyo eje central, aunque no el único, es el impulso irrenunciable y definitivo de la estación de esquí ambientalmente sostenible de San Glorio.

La jornada de trabajo está prevista para la mañana del sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cistierna. Las invitaciones han sido ya giradas a todos los alcaldes de los 16 municipios del Partido Judicial, a los presidentes de las junta vecinales de Llánaves de la Reina y Portilla de la Reina (donde se ubican los terrenos de la futura estación invernal), y a los máximos representantes de la Mancomunidad de Municipios Montaña de Riaño, el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño y la Asociación de Turismo de Riaño.

"Son proyectos importantes para el desarrollo económico de la montaña oriental de León, y queremos exigir los planes que están en cola y que no se consolidan. El partido judicial no lleva en crisis un año, sino dos décadas, y prueba de ello es la despoblación que supera ya el 50%", afirmó Sen, quien añadió además que los proyectos respetarán el meido ambiente: "Hay proyectos importantes teniendo en cuenta que es una de las zonas con más recursos naturales. Todos los proyectos que hay en cartera y tienen que ver con ese desarrolllo van a ser especialmente escrupulosos con la protección del medio ambiente".

Sen también ha considerado imprescindible la presencia en esta reunión de los responsables de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), el Círculo Empresarial Leonés (CEL), la Cámara de Comercio e Industria de León, y los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSI-CSIF, así como destacados miembros de la empresa Tres Provincias SA, que es la que más avanzado tiene un proyecto de ejecución de la estación de esquí de San Glorio.

En la agenda no sólo está previsto un análisis de este imprescindible proyecto turístico sino que serán objeto de debate todos cuantos factores sean estimados como necesarios para conseguir cambiar el rumbo de la actual evolución social y económica de esta importante comarca leonesa.

leonoticias.com
25/02/2009