Buscar este blog

21 septiembre, 2012

HISTORIAS INVENTADAS



Quienes seguimos los entresijos de la crisis estamos en estado “prebélico”, atentos a la partida de ajedrez de alto standing que se está jugando, los contendientes están bien definidos, por un lado juega Europa, (Alemania, Holanda y países nórdicos preferentemente), el FMI y el BCE, por otro Españñññña, nuestro sistema político, basado principalmente en el binomio PP-PSOE junto al resto del abecedario, les apoya el BdE, la AEB (Asociación Española de Banca) la CEOE, la prensa en general y el apoyo inestimable de la ignorancia.
Al parecer no hay tablero visible, debe ser una deferencia por parte de Europa, a fin de evitar la “desnudez” de las “piezas” de los segundos que en este caso juegan con blancas, por aquello de los hombres de negro, entiéndase esto sin ningún atisbo de racismo. Las negras están bien parapetadas, con su Rey (Bundestag), su Reina (Merkel), sus torres vigilantes dominando el tablero, sus alfiles y caballos (BCE, UE) listos para desarrollar las estrategias y sus “peones” enseñados y disciplinados. En frente juegan blancas, éstas más desorganizadas, con el Rey enrocado, dicen que se la ha jugado a la Reina, que ha quedado desprotegida…dicen…, que no digo, los alfiles confabulados (PP-PSOE) y los caballos (CCAA) desbocados, las torres, a medias, una, la del enroque de parapeto defensivo y la otra, la del BdE, como la de Boca de Huérgano, entregada y parcheada. Con este panorama sus peones carne de cañón.

Poco a poco vamos intuyendo, dentro del secretismo que rodea ésta partida, alguna jugada, intencionalidad o farol etc. Parece vislumbrarse un ofrecimiento de las negras a las blancas para que estas se reorganicen sobre el tablero ante la “corruptela” de casillas y posiciones de sus piezas, pero estas contraatacan intentando enarbolar sus “estandartes” sobre su torre fortaleza, bajo la premisa de que todo esta atado y bien atado, principio que parece salir de ultratumba.
Los estrategas blancos mueven pieza, es una jugada al despiste, caballo de cuadro “Cajas de Ahorro” a cuadro “Bancos” protegido por Alfiles. Reaccionan negras, ¡una mierda!, fuera tus caballos y alfiles de los “Bancos”, movimiento de Reina negra (Merkel) amenazando los reales lugares, ¡jaque!, negras sacrifican peones en defensa. Nuevo ofrecimiento de negras…reforma estructural de la partida a cambio del cuadro de las “pensiones”… blancas se lo piensan…. ¿manteniendo el enroque? Preguntan…

Vaya... me tengo que ir…con lo interesante que está la partida…se atisba el jaque mate

Miguel Valladares