Buscar este blog

18 enero, 2010

EULEN MONTARÁ UNA FÁBRICA EN LA MONTAÑA EN DONDE CONFECIONARÁ LOS UNIFORMES DE SUS 22.000 EMPLEADOS....ES BROMA

David Álvarez apela a Zapatero para impulsar la estación de San Glorio.

José Antonio Otero | Bruselas
Actualizado lunes 18/01/2010 09:18 horas

El proyecto de estación de esquí en el puerto de San Glorio, entre León, Palencia y Cantabria, no avanza por culpa de demasiados "palos en las ruedas". Es necesario un mayor impulso común y apuesta administrativa. Lo sostiene el empresario leonés David Álvarez, accionista mayoritario de la promotora del proyecto, Tres Provincias, y del Grupo Eulen, la mayor compañía española de servicios y presente en 12 países.
Álvarez se muestra convencido de que la idea, cifrada en 100 millones de euros de inversión y un potencial de 350 empleos, "saldrá adelante". Aunque echa en falta más empuje por parte de las administraciones y un trabajo "codo con codo" de todas las partes implicadas. También pide que "no pongan dificultades los leoneses para hacer cosas importantes en León". Porque, asevera, "la estación de San Glorio será más importante para la provincia que la fábrica de automóviles Fasa-Renault para Valladolid".
"Tenemos un Gobierno y un presidente que seguro no nos olvidará a los de León", afirma.
Además, agrega: "Tenemos un Gobierno y un presidente del Gobierno -José Luis Rodríguez Zapatero- que estoy seguro que se acuerda que es de León, que sabe que es de León y que no nos olvidará a los de León".
Aunque reconoce que la situación de crisis económica también está influyendo. "Estamos en unos momentos en los que hay que ser muy cautos. No hay dinero, y al no haberlo todo se retrasa", subrayó el empresario durante su estancia el pasado fin de semana en la capital leonesa para formar parte del jurado del Leonés del Año.
David Álvarez explicó que posee "un 51%" de Tres Provincias, iniciativa para la que han presentado "un proyecto que lleva unos trámites administrativos complejos" y para la que reconoció que "hay interferencias de medio ambiente y demás".
"Espero que se resuelva por fin, pero desde un punto de vista económico: hay personas dispuestas, como nosotros, a poner dinero, gentes extranjeras, españolas y de allí, precisamente de Portilla de la Reina, que han prometido también poner dinero", recalcó antes de añadir que "vamos a hacer las cosas muy bien".