Buscar este blog

22 mayo, 2012

CON HUMOR: ESCÁNDALO TRÁS ESCÁNDALO

OTRO BANCO EN APUROS

EL BANCO DE SEMEN INTERVENIDO

EL GOBIERNO DE LA NACIÓN INTERVENDRÁ Y INYECTARÁ (¿PERSONALMENTE?) LO NECESARIO PARA MANTENER A FLOTE EL BANCO DE SEMEN.

EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD SERÁ APARTADO DE SU PUESTO TRAS DETECTAR EL BANCO DE PANA UN AGUJERO QUE SUPONE UNA PERDIDA DE ACTIVOS CIFRADA EN MÁS DE 200.000 DOSIS. EL ADMINISTRADOR DEFENESTRADO NO SE IRA CON LAS MANOS VACIAS YA QUE TENÍA PACTADO UNA PENSIÓN DE CASI 4 MILLONES DE ACCIONES QUE RECIBIRA EN ESPECIES. ALGUNOS DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN CON LOS QUE SE CONTACTADO HAN EVITADO HACER DECLARACIONES AL RESPECTO, AUNQUE DE MODO MUY EXPRESIVO SE HAN LIMITADO A FROTARSE LAS MANOS.... LA SOLUCIÓN ESTÁ EN CAMINO.

AUNQUE SIN SABER SI SE REFERÍA A ESTE CASO EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN SR. RAJOY HA SIDO CONTUNDENTE EN SUS MANIFESTACIONES "No existe ninguna posibilidad de enderezar la marcha de la Nación que no comience por crear las condiciones que permitan a los españoles que no tienen trabajo ponerse a trabajar".

Miguel Valladares.
La archivación de la querella, esperada, del Sr. Botín me ha alegrado el día.

ESTA ES LA MINISTRA QUE LLAMABA A LOS NIÑOS ANDALUCES ANALFABETOS

Transcripción de la rueda de prensa de Ana Mato, ministra de sanidad:

«Buenas, buenas días, buenas tardes a todos. En primer lugar agradecerles […] Vamos, hemos universalizado la sanidad para los españoles. Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes; pero nunca se aplica hasta el final. Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos, sin dejar uno. Lo primero que vamos a hacer es… eeeeh… incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporada al derecho español todo eeeeh laaaaa toda la directiva menos un artículo. Que justo es el artículo que prohíbe de forma aexplícita desplazarse en busca de atención sanitaria. Luego hemos fijado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que lo adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria. Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas las de ototerapi ototo ototerapicas eeh me he equivocado en la eeeh el el nombre y poner en valor lo que tiene muuocho valor porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades. Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que, por primera vez, los parados sin prestación parlamentaria que co que co… perdón… siempre está, sin prestaz, sin prestación (sin subsidio – sin prestación por desempleo) sin pres, sin prestación por desempleo, perdón. En definitiva eeeh lo que les decía… no es lo mismo una persona que no está enferma, en su consumo de medicamentos, que una persona que está enferma. Los pensionistas que se… que no pagan nada son todos aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo. Es decir los que ya tienen, los que tienen simplemente eeehh (los pensionistas) aaah, perdón, los pensionistas son… deee… los que tienen la lo hablamos de rentas… pues yo ya me voy a callar.»
http://manifestamaniacos.blogspot.com.es/2012/05/ana-mato-me-mata_20.html

Pero sin duda lo mejor es escucharla en directo:

Aquí está el enlace al sonido original, recogido por la Cadena SER:

http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-ana-mato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/

LA CRISIS MÁS CERCA

Sen denuncia que la Junta suprimirá la uvi móvil que atiende a toda la comarca
El alcalde asegura que ya se han producido los primeros despidos en este servicio.

22/05/2012 Campos. dl.

El alcalde de Cistierna y senador nacional del PSOE, Nicanor Sen, informó en la reunión del consejo de salud de Cistierna que la Gerencia de Atención Primaria de León valora suprimir en breve la uvi móvil que da servicio a toda la montaña oriental leonesa. Los primeros despidos en esta ambulancia medicalizada de la zona ya han tenido lugar hace unos días y en el plazo de dos meses se procederá al despido del resto de personal especializado y que tras seis años han prestado su servicio en la uvi móvil. «Este es el primer paso para la desmantelación de este imprescindible servicio de transporte sanitario que los ciudadanos de toda la montaña oriental de León necesitan», afirma Sen quien recuerda que los nuevos recortes que de manera inmediata va a imponer la Gerencia de Atención Primaria de León al transporte sanitario «perjudican a los ciudadanos de Cistierna y de toda la montaña oriental de León ya se dejan ver, sustituyendo al personal especializado por personal sobrante de otras áreas de salud de la provincia de León, médicos y enfermeras de familia».

Sen puso de manifiesto que la uvi Cistierna, por la que tanto luchó la ciudadanía hace seis años, es con diferencia la más económica de toda la comunidad autónoma, al estar cubierto el servicio por tan solo tres médicos y cuatro enfermeras, cuando las mismas unidades del 112 se atienden por seis médicos y seis enfermeras. «Los cambios que ha implantado la gerencia repercutirán en la calidad del servicio, debido a que el mismo está pasando a ser atendido por personal no especializado en situaciones de urgencia ni en ambulancias medicalizadas», matiza. Además recuerda el alcalde de Cistierna que este personal destinado en consultas ambulatorias de diferentes centros de salud de la provincia, a los cuales se les comunica en el día su incorporación al servicio de la uvi móvil de Cistierna, desconocen el funcionamiento de la unidad medicalizada, al estar especializados en otros servicios sanitarios diferentes a los de urgencias y emergencias, lo que repercutirá negativamente en la atención prestada.

«No entendemos como la gerencia pretende economizar esta base de emergencias en un ámbito tan importante para los ciudadanos de la montaña oriental de León, con distancias de más de 120 km y tiempos de llegada al hospital de más de dos horas, las cuales se incrementan en invierno por la climatología adversa, siendo esta la única vía de atención extrahospitalaría especializada de la que disponemos», dice Sen.