Buscar este blog

10 enero, 2013

RIAÑO: ANTRUIDO 2013



SABEN AQUEL QUE DIU...

Sr. Juez:

    Mi querido y "secuestrado" Juez, he tenido noticia 18 años despues de una "sentencia" en la que se insta a Unio Democrática de Cataluña a devolver "divinamente" lo robado, y digo divinamente porque de apropiación indebida con alevosia y nocturnidad, es decir un delito, se ha pasado a un simple pecado, en el que ni tan siquiera hará falta rezar nada, sino simplemente a echar en la hucha una limosnita, ni multa tan siquiera, cambio, de delito por pecado, que lo justifican por la tardanza, 18 años, en someterles a juicio, que la misma adjudicatura considera un tiempo injustificable, pero que defiende debido a la complejidad de concluir el sumario. 18 años de diligencias que indudablemente han tenido un coste para las arcas públicas, sin que los acusados, en todo este tiempo, hayan tenido tiempo en pensar en devolver el dinero que ahora, supuestamente, devolveran, repito tras 18 años.

Pero bueno, la verdad es que no esperabamos otra cosa, esto al fin y al cabo comparado con la solución que nos esperamos del caso Urdangarin es pecata minuta.

Pero al margen de todo esto, le insto a seguir con el tema (eso sí, búsquese otro fiscal por si hiciera falta), no ya por caso delictivo, sino como simple ejercicio sociológico. Como sabrá es propio de politicos tener desarrollado su instinto animal, y este caso, Duran i Lleida, es propiciatorio para la actuación de los buitres ante un animal muerto. Observará en cambio el silencio sepulcral dentro del Arca de Noé, lo que me crea una insatisfación y a la vez una ansiedad informativa y algunas dudas por disipar que a continuación le enumero:

1º Que pasó con estas partidas antes y después de la denuncia.
2º Si a Unio Democratica de Cataluña, que es un partido poco más que una comunidad de vecinos, le tocaron 388.483 €, ¿A cuanto tocaron CIU, PSC, ERC, PP, etc., etc.?
3º ¿Desde cuando se reciben estas partidas de la UE con idéntico reparto? ¿desde 1985?

Miguel A. Valladares