Buscar este blog

03 junio, 2011

¡¡¡SINDE"!!! O.N.U.: "LAS LEYES CONTRA EL INTERCAMBIO DE ARCHIVOS VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS"

ONU: “Las leyes contra el intercambio de archivos violan los derechos humanos”
Por Miguel Jorge | 3 de Junio de 2011, 14:30

Sorprendente lo que hoy se aprueba en el Consejo de Derechos de las Naciones Unidas. Un alegato en contra de todas las regulaciones que están en marcha en los diferentes países para erradicar el intercambio de archivos en la red. En el mismo, sitúan a la Ley de Economía Digital en el Reino Unido o la misma Hadopi de Francia como regulaciones desproporcionadas que chocan y violan los derechos humanos y se pide a los estados que derogen o enmienden todas las regulaciones en curso.

El informe, titulado “Reporte Especial sobre la promoción y la protección del derecho a la libertad de expresión y opinión”, desmenuza cada una de las medidas que están en marcha por los diferentes gobiernos para castigar la infracción sobre los derechos de autor en la red. Situando como “muy grave” el que se pueda llegar a negar a los ciudadanos el acceso a Internet. El informe dice así:

Si bien las propuestas en marcha bloquean y filtran a los usuarios de contenido específico en la red, los estados también han adoptado medidas para cortar el acceso a Internet por completo. Cortar a los usuarios este acceso, independientemente de la justificación que se presente, ya sea por derechos de autor u otras causas similares, es una medida desproporcionada y por lo tanto una violación del artículo 19, apartado 3, del pacto internacional sobre los derechos civiles y políticos.

Estas medidas también están incluyendo una legislación basada en el concepto de “respuesta gradual” (Hadopi o la Ley de Economía Digital) que impone sanciones a los infractores de derechos de autor, dando lugar a la suspensión del servicio de Internet

Instamos a los estados a derogar o enmendar las leyes de derechos de autor intelectual que permiten a los usuarios su desconexión y que se abstengan de adoptar dichas leyes

Toda una declaración a la que sólo podemos sumarnos y darle la bienvenida. El informe, por encima de leyes o actividades ilícitas de algunos usuarios, hace hincapié en los derechos de los ciudadanos por encima de los de la industria de la música o el cine que son precisamente para las que están conformadas estas leyes. Veremos si sirve de algo.

OPINIÓN POR OPINAR ALGO


Desde hace ya casi un año no hemos vuelto a tener noticias sobre incautación de drogas, acostumbrados a ver en las noticias de las distintas televisones, prácticamente a diario, ni rastro de la famosa sábana santa sobre la que descansaban los productos y/o sustancias requisadas junto a los logos, ya fueran de la Policia Nacional o Guardía Civil, acompañados voz en off de comentarios como el precio que dichas sustancias tendrían en el mercado, 4.000, 5.000 millones de las antiguas pesetas etc, esto al mes harían unos 60.000 millones anuales, si fuera cada 15 días 120.000 millones anuales....casi nada, y esto sólo en este país, a escala mundial ni te cuento.

Pero desde que empezó la crisis ni palabra, pasa una semana, un mes y nada, ¿que ha pasado? ¿Ya no se droga nadie?, ¿tienen los capos del narcotráfico en cuenta las calificaciones de las agencias de riesgo crediticio y no se fían de la deuda española?, porque material hay, y en grandes cantidades, desde que la C.I.A. llegó a Afganistán el cultivo de opiáceos se ha duplicado, otro tanto ocurre en Colombia, también desde que aterrizó la C.I.A las hectáreas cultivadas de coca han aumentado considerablemente.

Siempre pensé que la gente que preside los grandes bancos y entidades financieras cada vez que veían una noticia de éstas operaciones contra el narcotráfico se le tenían que caer unos lagrimones como pantanos, "mecachis menos dinero para lavar", y dinero limpio, que la droga no se le mete a nadie a la fuerza, la consume quien quiere.

Así que no sería descabellado que uno u varios bang-bangqueros (que diría Bono), crearán y apoyarán, (de pagar), un lobby de presión (esto habría que traducirlo como lobos, con todos mis respetos para los cánidos), a fin de que se dejaran de realizar estas operaciones, tan… tan… tan dolorosas para esta gente, y el dinero que produciría este trapicheo pasaría por los bancos.

Dentro del capitalismo más brutal todo lo que produzca beneficios debe ser bueno...aunque cause muertos...daños colaterales, y si lo de colaterales no gusta pues no dejaría de ser un problema muy simple, cosa de lenguaje, pero nada más, lo llamaríamos de otra manera que significara lo mismo... será por sinónimos. El lenguaje, oral o escrito, sabiéndolo usar correctamente, en un arma a tener en cuenta, sirva como ejemplo la noticia de hace unos meses en la prensa del régimen financiero, es decir casi todos los periódicos en papel, "Una operación conjunta del ejército español y afgano mata a un taliban, en la operación murió un niño", al taliban lo mataron, al niño no..., se murió... buen manejo del lenguaje, en este caso escrito.

En estas divagaciones andaba cuando ¡zas!, resulta que una pila de líderes del mundo dicen que fracasó lucha antidrogas y piden legalizarla, entre los voceros están ni más ni menos que el Primer Ministro de Grecia, George Papandreou, el ex secretario General de la ONU Kofi Annan, el ex jefe de la Reserva Federal de EE. UU. Paul Volcker, el ex secretario de Estado George Shultz, el ex presidente César Gaviria (Colombia), el ex presidente Ernesto Zedillo (México), el expresidente Fernando Cardoso (Brasil), John Whitehead, banquero y funcionario público, director del World Trade Center Memorial Foundation, Estados Unidos y muchos más.

Estupefacto, me han ¿Serán estos acaso de algún lobby?, o al revés, ¿anti lobbys? que las drogas paguen impuestos como el tabaco y que no se lo lleven todo los bancos?

¿Acaso es contrarevolución?, por si aprenden a leer y escuchar y además esto les lleva a pensar.

¿Saldrán las drogas a bolsa? ¿La cocaina o marihuana en el IBEX 35?

Miguel Valladares