Buscar este blog

03 agosto, 2010

RUIZ ASEGURA QUE PRESENTARÁ AL MINISTERIO "EN BREVES FECHAS" EL PROYECTO DE ESQUÍ SAN GLORIO

Ruiz asegura que presentará al Ministerio "en breves fechas" el proyecto de esquí San Glorio
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León califica a la iniciativa como un "gran proyecto" y será la "primera oportunidad" y no la última para las comarcas .

Luis V. Huerga
02/08/2010
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y vicepresidenta de la administración, María Jesús Ruiz, ha asegurado este lunes, durante la visita del presidente del Gobierno a León, que espera que en “breves fechas” se pueda remitir al Ministerio el proyecto para el impulso de la estación de esquí de San Glorio.

Ruiz, que ha calificado a esta iniciativa como “uno de los retos más importantes”, ha señalado que este “gran proyecto” podrá contribuir al “desarrollo económico” de los “alrededores” de la zona en la que se ubicará, en la montaña oriental leonesa en su límite con la provincia de Palencia.

Según ha asegurado la consejera, para muchos alcaldes de esas comarcas, la estación de esquí de San Glorio está considerada como la “última oportunidad”, aunque Ruiz ha asegurado que, más que eso, se trata de la “primera”, ya que permitirá lograr “nichos” para impulsar a la provincia de León en esa zona, a través de las sinergias que produce el aprovechamiento de los recursos medioambientales como “motor de desarrollo”.

SAN GLORIO: LA JUNTA LANZA EL GUANTE A ZAPATERO

La Junta lanza el guante a Zapatero para que se implique con San Glorio.
María Jesús Ruíz: «Esta provincia tiene grandes valores, pero requiere el desarrollo de sus opciones de futuro; no es la última oportunidad para la zona, es la primera».
03/08/2010 miguel ángel zamora | león

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruíz, lanzó el guante al presidente del Gobierno para tratar un acuerdo de colaboración en la puesta en marcha de la estación de San Glorio: «Estoy segura de que el Gobierno colaborará. Esta provincia tiene grandes valores pero requiere el desarrollo de sus opciones de futuro».

Ruíz se expresó en estos términos en el transcurso del acto de inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Ceard) de León, al que acudió ayer junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el rector de la Universidad de León, Ángel Hermida y el alcalde de la capital, Francisco Fernández. Casi al final de su alocución, se refirió al asunto: «La Junta de Castilla y León y el Gobierno de España seguimos manteniendo una línea de colaboración que ahora nos pone San Glorio como un reto. Espero que este plan que queremos presentar salga adelante y que se puedan habilitar medidas al respecto, no sólo por el bien de la montaña leonesa sino también por el de la palentina y por la comunidad autónoma en definitiva. Muchos alcaldes de las dos comarcas creen que es la última oportunidad para sus municipios. Yo más bien creo que es la primera y seguro que vamos a contar con el apoyo del Estado».

Una mañana feliz. La vicepresidenta calificó la mañana de «feliz» parafraseando al alcalde de León, Francisco Fernández, «no sólo por la llegada futura del AVE a León sino también por la importancia del resto de los tramos para otras zonas de la comunidad». En torno al Ceard también resultó optimista. «La apuesta por el deporte es una apuesta por la calidad de vida. Para crear deportistas de elite se necesita una buena formación de los deportistas de base y hacer que el deporte llegue también a los ciudadanos. Los deportistas de Castilla y León han brillado en los Campeonatos de Europa de atletismo. El espíritu del deporte debe estar presente en cualquier etapa de la vida».

La representante de la Junta deseó a Zapatero unas felices vacaciones «en esta tu tierra que es León y que es Castilla y León».