Buscar este blog

24 marzo, 2010

RESACA DE REINATUR

La Feria de Reinatur cada año va a más, este año el número de expositores supero los 80, hasta el pabellón se queda pequeño. La afluencia del público, pese a las inclemencias del tiempo en la jornada del sábado fue masiva, Boca se quedó pequeño, no había donde aparcar y los pasillos del pabellón estaban completamente abarrotados. Se noto la crisis en la subasta de caza, hasta el punto que el dinero recaudado supuso el 50% de lo recaudado otros años. Por tener, la Feria tuvo hasta su perla, esta la puso el Delegado de la Junta en León durante el discurso de replica al Alcalde Tomás de la Sierra en la inaguración de la Feria; Eduardo Fernández al hablar sobre el apoyo, sin dinero, de la Junta al proyecto de San Glorio soltó un "pero con la justicia hemos topao", a algunos nos alegró el día.
Miguel Valladares

RIAÑO: CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL

RIAÑO / Actividad
Los alumnos celebraron el Día del Árbol con plantaciones.
Los agentes ambientales promocionaron esta iniciativa en la comarca.

Sonsoles Sanz / Cistierna
Con motiva del Día del Árbol, los agentes medioambientales han llevado a cabo varias actividades relacionadas con el conocimiento de los árboles y del medio natural. En el colegio de Riaño se desarrolló una de estas iniciativas, con el apoyo de la Sección de Espacios Naturales y Especies protegidas del departamento de Educación Ambiental de la Junta.
Así, los 70 escolares del centro, junto a profesores y agentes medioambientales del Parque Regional de Picos, plantaron abedules, serbales y acebos en uno de los paseos del pueblo de Riaño, tras asistir a una exposición sobre árboles y bosques de la zona. En esta actividad se abordaron temas como el cuidado y la protección de los árboles, el estudio de las especies vegetales y la diferenciación de varias de ellas propias de la zona de Riaño.
La asociación de agentes medioambientales agradece el interés demostrado y la implicación del centro en las actividades, valorando la riqueza del entorno.

MARIANO ROJO CONTESTA AL DELEGADO DE LA JUNTA RESPECTO A LAS DEPURADORAS

Rojo dice que la Junta «miente» sobre el estado de las depuradoras.
24/03/2010 J. M. CAMPOS | CISTIERNA

Mariano Rojo, alcalde de Posada de Valdeón y responsable de Medio Ambiente del PSOE de León, ha destacado que, respecto al funcionamiento de las depuradoras de Picos de Europa, es la Junta de Castilla y León a través del delegado en León quien «miente» y no los alcaldes. Considera que en este tema todas las partes tienen que trabajar y poner se su parte para que las depuradoras se pongan en funcionamiento. «Estamos de acuerdo en que todos deben trabajar y el primero el que niega la evidencia que todos los alcaldes le hemos transmitido: que muchas depuradoras no funcionan y que otras, que obligatoriamente tenía que hacer la Junta según el convenio del 2007, directamente no existen», en relación a la depuradora de Caín que aún no se ha construido.

Rojo considera que la postura del delegado de la Junta de Castilla y León y de la Consejería de Medio Ambiente «no tiene nombre» al acusar a los alcaldes como culpables. «Aquí quien no ha cumplido y quien miente es la Junta y sino que se pregunte por qué los alcaldes de todo signo político se niegan asumir estas instalaciones después de que la Junta haya subcontratado trabajos y lapidar dinero público», concluyó el alcalde de Posada.