Buscar este blog

08 febrero, 2013

NEVADA EN RIAÑO








Fotos: Miguel A. Valladares

 Riaño.-
La nieve en Riaño a estas horas (19:40) ronda los 0,50 m., la "aparatosidad" de la nevada que se puede observar en estas fotografias, se debe, tanto a que debido a la ventisca la nieve de los tejados ha caido a la vía pública, como a los amontonamientos debido a la limpieza hecha por palas y la máquina del Ayuntamiento. A estas horas el trafico por Pontón está restablecido y tanto en Las Portillas como en Picones es aconsejable disponer de cadenas o ruedas de nieve. Continua nevando.

¡¡¡ ÚLTIMA HORA !!!

¡¡¡ Ultima hora !!!

Según informaciones de última hora, los accesos a la montaña desde la cornisa cantabrica a través de los puertos de Pontón, Tarna y San Glorio están cerrados. Desde primera hora la  nieve y el viento han dificultado dichos accesos, tanto en Tarna como en Pontón se han formado trabes que de momento impiden el paso. En Pontón este trabe está localizado a la altura de la curva de la Petenera, en este puerto además, según las mismas informaciones, hay que registrar la salida de la calzada de una de las palas de mantenimiento, con lo que a las ya mencionadas dificultades hay que añadir las propias de las labores de rescate de dicha máquina. 
Según nos informan desde el cruce de Riaño hacía Asturias los accesos están cortadoS, excepto aquellos vehículos cuyo destino sea algunos de los pueblos de la comarca.
Esta información es de las 10:30 aproximadamente.

Miguel Valladares