Buscar este blog

05 octubre, 2012

IU PRESENTARÁ ALEGACIONES AL PROYECTO DE SAN GLORIO

IU de León anuncia alegaciones al proyecto de San Glorio
Creen que no se puede destruir el medio para ejecutar modelos empresariales «ruinosos»
05.10.12 - 10:10 - I.H.B. | LEÓN

El coordinador de Izquierda Unida en la provincia de León, Santiago Ordóñez, ha anunciado que la formación presentará alegaciones a la tramitación ambiental del Proyecto Regional de San Glorio. Según explicaba, IU ha elaborado una alternativa más sostenible y ligada al esquí de fondo junto con los proyectos elaborados por diferentes colectivos de la Montaña Oriental para generar empleo «sin necesidad de imponer el modelo especulativo de las costas a la montaña leonesa».
A juicio de este partido, si San Glorio pretende seguir el modelo de las estaciones de los Pirineos debe tenerse en cuenta que «éstas han sobrevivido mientras el ladrillo ha permitido esquilmar las laderas de la cordillera». Según ha añadido Ordóñez, «cuando explotó la burbuja inmobiliaria se acabaron las vacas gordas, empezaron las pérdidas y ahora se está intentando que el Estado se haga cargo de las pérdidas generadas por los dueños privados de las estaciones de esquí».
Por ello, considera que no se puede destruir el medio para ejecutar modelos empresariales «ruinosos que luego provocarán la inyección de dinero público para mantener el empleo que genere».

JUECES, POLÍTICOS Y POLICIAS...¿Y LOS LADRONES?

El juez Pedraz justifica el 25-S por "la decadencia de la clase política"
En el auto dictado hoy se considera que la acción por la que estaban imputados ocho personas no es constitutiva de ningún delito

ANDRÉS MUÑIZ/ MARÍA GONZÁLEZ Madrid 03/10/2012 20:52 Actualizado: 04/10/2012 17:39

El magistrado ha archivado la causa contra ocho imputados por promover las manifestaciones del 25-S porque los hechos no eran constitutivos de ningún delito. Estas personas, que estaban acusadas de convocar el 25-S, han salido de la Audiencia Nacional con el auto en la mano y gritando "sí se puede".

En su auto, el juez justifica la manifestación del 25-S en el marco de la libertad de expresión, "máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política".

Artículo completo: http://www.publico.es/espana/443376/el-juez-pedraz-justifica-el-25-s-por-la-decadencia-de-la-clase-politica

RAFA HERNANDO, DEL PP, INSULTA AL JUEZ DE LA AUDIENCIA
Políticos de todos los colores se revuelven contra los ataques del “pijo ácrata” Pedraz
Pocas veces los políticos suelen ir más allá del “respetamos las decisiones judiciales” cuando los tribunales dictan sentencia, ya sea del gusto o no del gobernante de turno. Pero las palabras del juez Santiago Pedraz contenidas en su auto sobre las manifestaciones del 25S y referidas a la “decadencia de la clase política” han generado un revuelo inusitado y un rechazo hegemónico entre los políticos de todos los colores del Congreso de los Diputados. Ninguno fue tan lejos como el portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando, que en declaraciones a una agencia de noticias descalificó a Pedraz rayando incluso en el insulto y llamándole “pijo ácrata”. Pero sin llegar a esos límites, el malestar era notorio ayer en ambos lados del hemiciclo.

El primero en salirse del guión establecido fue el propio presidente del Congreso que, sin querer socavar la independencia del poder judicial, se permitió disentir de Pedraz porque él no cree que los políticos estén en decadencia. La diputada socialista Ángeles Álvarez reconocía a este diario que lo que menos falta hace ahora es “gente que ayude a destruir” el sistema. “No creo que exista decadencia de la clase política sino políticos indignos que están en los tribunales y gente que, por otro lado, trabaja. Descalificar a todo un colectivo me parece una imprudencia”.

Artículo completo: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/05/politicos-de-todos-los-colores-se-revuelven-contra-los-ataques-del-ldquopijo-acratardquo-pedraz-106728/

Interior llevó a Pedraz partes de lesiones de policías para acusar al 25-S de violento

El juez recibió horas antes de archivar la causa contra los promotores de las movilizaciones un informe policial de 300 folios en el que, entre otras cosas, se detallaban las heridas sufridas por los agentes durante los incidentes de Plaza Neptuno. El magistrado llegó a calificar en su auto de "sorprendente" esta maniobra 'in extremis' de Interior para evitar que la causa saliera de la Audiencia Nacional.

Artículo completo:  http://www.vozpopuli.com/nacional/15175-interior-llevo-a-pedraz-partes-de-lesiones-de-policias-para-acusar-al-25-s-de-violento


El SUP pide el cese del Jefe de los 'antidisturbios' en Madrid por la "barbaridad" de Atocha

El Secretario General del Sindicato Unificado de la Policía, Jose Manuel Sánchez Fornet en declaraciones a la Cadena SER ha explicado que "nos parece bien que abra una investigación cuando se comenten errores, como en Atocha, donde hubo una mala actuación. Pero también planteamos que al empezar la investigación debería ser cesado preventivamente el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana porque podría influir en la investigación desde su cargo"

Audicción: http://www.cadenaser.com/espana/audios/sup-pide-cese-jefe-antidisturbios-madrid-barbaridad-atocha/csrcsrpor/20121003csrcsrnac_19/Aes/


 "Estamos más cerca del régimen anterior que de una Policía democrática y moderna"

El pasado martes se celebraban los Ángeles Custodios, el día del patrón de la Policía. Una fecha que estuvo marcada por la llamada efectuada por varios sindicatos policiales para que sus afiliados no acudieran a los actos institucionales de una jornada que definieron como “el día del robo a la Policía”. En nuestra provincia, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) es el que cuenta con un mayor número de afiliados (alrededor de 300), por eso hemos querido conocer su opinión sobre la situación actual de Cuerpo Nacional de Policía y las principales reivindicaciones que han motivado la manifestación convocada para el próximo 17 de noviembre.

“Nosotros, como la mayoría de los funcionarios, nos oponemos a la supresión de la paga extraordinaria, la reducción del 5% de nuestro sueldo y también el recorte del 50% en el Programa de Acción Social”, ha explicado el portavoz del SUP, Vicente Laguna, que nos ha recibido en su despacho de la Comisaria ciudadrealeña. Dejando a un lado las cuestiones meramente económicas, el líder sindical ha hecho hincapié en el “recorte en derechos” que están experimentando últimamente los agentes, “se marcha a pasos agigantados hacia el autoritarismo y el despotismo. Ahora estamos más cerca del régimen anterior que de una Policía democrática y moderna”, ha afirmado el portavoz.

Artículo completo: http://www.elcrisoldeciudadreal.es/9477/ciudad/estamos-mas-cerca-del-regimen-anterior-que-de-una-policia-democratica-y-moderna/

La entrega de medallas al mérito, el último escándalo
El 25S, los robos de droga y las denuncias por corrupción provocan una crisis interna en el corazón de la Policía


03/10/2012  - Cristian López
El sindicato mayoritario de policías acusa a los altos mandos de "amiguismo" en la concesión de medallas rojas, que suponen un aumento de sueldo del 10%.
La escala superior ha recibido en relación al año pasado un 75% más de condecoraciones rojas, frente a la escala básica donde caen un 70%.
Estas condecoraciones se entregan cada año a agentes que han arriesgado su vida o resultaron heridos en acto de servicio.

Artículo completo: http://www.teinteresa.es/espana/denuncias-corrupcion-provocan-interna-Policia_0_785323339.html