Buscar este blog

03 febrero, 2012

TRAS ARRUINAR CAJA ESPAÑA, LOS CONSEJEROS DE LA ENTIDAD SE SUBEN LAS DIETAS UN 70%

Tras arruinar Caja España, los consejeros de la entidad se suben las dietas un 70 %
Publicado el 3 febrero 2012
ELSOPLON.NET

Ya está aprobado. La nueva macro entidad financiera resultante de la fusión de Caja España, Duero, Unicaja acaba de aprobarse un incremento de un 70 por ciento en el precio de las dietas que cobran los Consejeros. Según la entidad es sólo un incremento nominal, pero lo cierto es que consejeros como los de Caja España (Isabel Carrasco, etc) pasarán de cobrar 480 euros a cobrar 800.

Medel ha llegado a asegurar que garantizará cobrar como mínimo 30.000 euros a todos los consejeros

El nuevo presidente de la entidad, Braulio Medel, ha llegado a asegurar que garantiza un mínimo de 30.000 euros al año para cada consejero. Esta nueva “auto-subida” de sueldo, según aseguraban ayer en Unicaja, está justificada porque “llevaban cinco años con las dietas congeladas”. Una justificación cuando menos “llamativa”, porque la nueva caja parte de los Fondos de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) es decir, que han sido rescatadas mediante el dinero público.


Además, se da la contradicción de que, mientras le suben el sueldo a la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, con 13 empleos conocidos, y a los consejeros que, como ella, no necesitan desde luego dinero para sobrevivir, Medel ya ha adelantado que tiene planteados en la mesa alrededor de 1.800 despidos de trabajadores de la entidad resultante (unicaja banco).

Del Canto, Medel, y De la Vega siguen escondiendo sus retribuciones. Los directivos de Caja España cobraron 3,2 millones en un año

Se desconoce, por el momento, lo que cobrarán en la nueva entidad su consejero delegado y ex presidente de Caja España, Evaristo del Canto. También se desconoce lo que ha cobrado José María de la Vega. Sí se sabe que se ha negado a que se hagan públicas sus retribuciones, pero que la cúpula directiva de Caja España ingresó en total 3,2 millones de euros. Braulio Medel, por su parte, se ha blindado en la nueva entidad y percibiría 1,2 millones en caso de despido.