Buscar este blog

11 agosto, 2011

DOS CADÁVERES DE LOBO APARECEN DECAPITADOS EN LA RESERVA DE RIAÑO

LEÓN / jueves, 11 de agosto de 2011 / Información

Ascel pide el cese del Director de las Reservas

Dos cadáveres de lobo aparecen decapitados en la Reserva leonesa de Riaño

Redacción

La Asociación para la Conservación y el Estudio del Lobo Ibérico (Ascel) ha informado de la aparición de dos ejemplares de lobo abatidos y decapitados en la Reserva Regional de Caza de Riaño, en León.

Según la organización, uno de los cuerpos apareció flotando esta primavera en aguas del pantano de Riaño y el otro apareció hace unos días en una zona próxima adonde el año pasado, por estas fechas, aparecieron “cachorros desamparados después de que celadores de la Junta hubieran matado presuntamente a la hembra reproductora”.

Desde Ascel denuncian “la pésima gestión del lobo en la Montaña Oriental Leonesa”, que constituye parcialmente un Parque Regional, uno Nacional (Picos de Europa) y dos Reservas Regionales de Caza (Riaño y Mampodre).

La organización asegura “no tener constancia de ninguna sentencia condenatoria por furtivismo de lobo en esas zonas, cuando es conocida la persecución a la cual es sometida la especie por parte de la propia Administración de la Junta (celadores) en cualquier momento del año”.

Por todo ello, pedimos el cese del Director de las Reservas Regionales de Caza de León D. Juan Carlos Peral, así como la depuración de responsabilidades por parte de la Junta de Castilla y León.