Buscar este blog

18 julio, 2010

SAN GLORIO: LA JUNTA PODRÍA HACERSE CON EL 33% DE TP

San Glorio
El Gobierno Regional podría hacerse con el 33% de ‘Tres Provincias’
La consejera de Medio Ambiente manifestó a ‘RTVCyL’ que en este mes de julio se conocerá de forma concreta la participación de la Junta en la empresa promotora de ‘San Glorio’

diariopalentino.es

La Junta de Castilla y León tiene previsto adquirir el 33% de las acciones de Tres provincias, la empresa que proyecta construir una estación de esquí en San Glorio, según recogieron ayer los servicios informativos de RTVCyL.

Dicho medio de comunicación aseguró, a través de una información realizada por Eduardo Gordaliza, que ya se ha iniciado un estudio de viabilidad y que antes de finales de verano se llevara al consejo de Gobierno, según indicó a la RTVCyL la consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz. «Dentro de este mes de julio ya habrá noticias sobre la participación de la Junta en esta estación de esquí, en concreto en la empresa promotora que es Tres Provincias».

El pasado mes de junio, tras el debate del Estado de la Comunidad, las Cortes instaron a la Junta a promover una reunión con la empresa Tres provincias con el fin de agilizar el proyecto de la estación de esquí de San Glorio en el norte de las provincias de Palencia y León. Un encuentro que ya ha tenido lugar y donde se han marcado los pasos a seguir.

Los trámites administrativos no han comenzado. «Estamos a la espera de que la empresa nos mande los proyectos para estudiarlos, porque hasta ahora no se han materializado esa presentación. En definitiva, es muy difícil dar plazos porque todavía no tenemos iniciada la tramitación» ha puntualizado María Jesús Ruiz.

Hasta la fecha el 50% del accionariado esta en manos de El Enebro (Grupo Eulen), aunque con cambios, tanto Pablo Álvarez como Juan Carlos Álvarez formarán parte del consejo de administración, mientras que su hermana María José dejará la presidencia. El resto pertenece a empresarios leoneses, palentinos y cántabros.

La inversión prevista supera los 100 millones de euros, pero de momento, el proyecto no es viable ante la Unión Europea, puesto que la denominada Red Natura no permite la instalación de complejos invernales. Eso sí, contempla salvedades y las Cortes ya eliminaron por ley la prohibición de construir una pista de esquí el pasado mes de mayo.

Las Cortes también tendrán que declararlo proyecto de interés regional para que salga adelante y que cuenta con la total oposición de los ecologistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si alguien con ganas y tiempo se dedicara a contabilizar los fondos de todo origen que se han invertido en la Montaña Oriental y luego se diera una vuelta por los pueblos, se daria cuenta que se ha estado enterrando ese dinero en proyectos que para nada han contribuido al bienestar de los vecinos.
Calles sin asfaltar, depuradoreas que no funcionan, rios contaminados, vertederos de todo tipo y de cualquier clase de residuos; organismos publicos que no sierven para nada y que son el refugio de paniaguados holgazanes que serian objeto de los ERE en la empresa privada; todo terrenos de la guarderia forestal, caza y medio ambiente que solo se utilizan para llevar de cantina en cantina al funcionario de turno o al mercado de Guardo a la familia del mismo.
Y para rematar a los Alcaldes de los Ayuntamientos se les llena la boca con la estación de San Glorio, como si esta fuera la solución a los problemas de la Montaña, para asi tapar su inoperancía y falta de inteligencia.
Repito, en la empresa privada, muchos de estos paniaguados, alcaldes, funcionarios, guardas y demas arrimados al presupuesto ya estarian en las colas del INEM.
Y, ¿con estos bueyes tenemos que arar?

agustín lasai rodríguez dijo...

Entre esos bueyes (o acémilas) asalariados y los que les pagan(la junta) vamos de calle.
La sacrosanta junta es la culpable de muchos de estos males con su dañina política en la montaña, y no solo para el medio ambiente. Nos hunden y luego vamos ...y les votamos. Así nos va.

Anónimo dijo...

Esto no era ese percal que era tan rentable que no iba a requerir de la ayuda de papa estado? vergonzoso