Buscar este blog

26 junio, 2014

BURÓN, 6 MESES SIN INTERNET NI TELEFONÍA MÓVIL

BURÓN

El valle suma meses sin Internet y sin cobertura de teléfonos móviles

  • El tendido se ha caído cerca de la antigua mina de Burón. - Campos
    El tendido se ha caído cerca de la antigua mina de Burón. - Campos
J. Mª CAMPOS | BURÓN 26/06/2014 
 
Los pueblos de los municipios de Valdeburón que abarca a Burón, Acebedo y Maraña llevan varios meses sin cobertura de telefonía móvil ni conexión a Internet. Las empresas afectadas son Movistar de Telefónica, Vodafone y Yoigo. Los vecinos de estos pueblos manifestaron que la cobertura o conexión aparece y desaparece en cuestión de media hora. «Te pones a mandar un correo electrónico y de repente se corta y no vuelves a tener conexión en todo el día». Además han denunciado que un poste de la línea de telefónica está caído en la zona de la antigua mina de Burón. «Estos pueblos estamos abandonados e incomunicados», se lamentaba un vecino de Burón.

Hace más de un mes la alcaldesa de Acebedo, Ana María Alonso lamentaba que por parte de las compañías de telefonía se esté incumpliendo un acuerdo contractual que existe con sus clientes.
Además el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Maraña, Omar Rodríguez también denunció que la situación es tal que en ocasiones cuando hay algo de cobertura se corta la llamada cuando la intentas establecer.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho cotorreo de normativas y el pueblo suplicando sin nadie que les escuche.¡Alcaldes para qué!.
Si viven fuera los alcaldes pues que utilicen el tan-tan o el tontón.

Anónimo dijo...

Me imagino lo que puede ser cuando haya nevadas y lo/a/s alcaldes estén en el extranjero.

¡Aló,aló! Aquí las alcaldesas del PP;queremos *postes nuevos* porque vienen las elecciones pronto.
Maraña no es el fin del mundo y hay que pasar por Acebedo si se viene desde la diputación de León.

Anónimo dijo...

Deplorable y vergonzoso,¿para que sirven las diputaciones y los alcaldes?.Para poco,para pedir votos y para que tengan que asociarse a Legalitas o a Sanitas los que tengan dinero.No nos ampara nadie a no ser que estemos en la cola de Cáritas-.
JOdemos al poder,meterle miedo en el cuerpo a estos caciques mamandurrios que gobiernan con el beneplácito de las diputaciones y del estado en ruina moral y económica.

Anónimo dijo...

Dentro de once meses son las elecciones pero me temo que los únicos que querrán representarnos serán los chupones caciques de toda la vida.

Anónimo dijo...

En algunos pueblos las teleoperadoras han amenazado con quitar el servicio si no se bajaba el precio por el alquiler de los terrenos en el que están ubicadas las antenas, centralitas, etc. y que vas a hacer... Toda la culpa es de la administración por haber privatizado servicios básicos.

Anónimo dijo...

Como corolario y conclusión me pregunto ¿por qué todavía los caciques metidos A MANDAR se aplican el Dontancredismo?.
¡¡¡¡DIMISIÓN!!!!

LES QUEDA MENOS DE UN AÑO..

Anónimo dijo...

Un Ayto ejemplar y con un par.Torrelodones.

Lo que potencian en este ayuntamiento es la figura del *GERENTE MUNICIPAL*.
En poblaciones pequeñas y medianas las ideologías no tienen ninguna importancia para gobernar el municipio.-

Reflexionemos para que el PPZ-PSOEZ desaparezcan de las pantallas y del territorio de la Montaña de Riaño por el gran daño que y han producido a los vecinos de una forma descarada.

Anónimo dijo...

Acaba de darle un varapalo Podemos a LA CASTA de mucho cuidado.¡Qué pinta por ejemplo cualquier titulitis de letras en un ayuntamiento que necesita un buen gestor y administrador de cuentas!.

Érase una vez una comunidad de vecinos de una capital cualquiera con 50 viviendas y un presupuesto anual de 150.000 euros llevado por un administrador y el gestor de cuentas un vecino que maneja bien el papel y el lápiz in vigilando y gratis.No se escapa ni un euro.

Anónimo dijo...

Un ayuntamiento conocido no pasa de 50.000 y tiene varios empleados y algunos con carrera aunque sea la del galgo.Así va la cosa que no hay ni para tapar agujeros en las calles.
FALTAN ALAS SUBVENCIONES, pero eso es otra historia.

Anónimo dijo...

La cabra la cabra la put cabra
la madre que la parió
Tenemos una cabra
que se lama CORRUPCIÓN..
Como no nos salve alguien políticamente hablando, seremos consentidos.

Anónimo dijo...

Piove... Porco governo!

Anónimo dijo...

Que no haya internet ni cobertura de movil aqui demuestra que la pandilla de descolocados que escriben comentarios en este bloguecillo lo hacen desde la WiFi del instituto o del curro... en Madrid, claro.
Veraneantes.

Anónimo dijo...

Escribo en este blog sin desprecio alto y claro. Lo dedico con una gran birra desde el Barrio Húmedo sin tener ninguna derivada con el ganado caprino.
Barrio Húmedo con un WIFI de la leche,no se si llegará a la montaña abandonada con postes caídos por la desidia de los que mandan en los pueblos y en la diputación.

Anónimo dijo...


¡¡¡¡ Coño, si resulta que es el ectoplasma del mismísimo Genarín !!!!

Anónimo dijo...

Bienvenido el pseudoplasta locuaz con trazas babayónicas prodecedente y defensor de LA CASTA.En Madrid tenemos satélites con 5D defendiendo La Montaña de Riaño junto con Valdeburón y estamos dispuestos a pelear contra los focos e indicios de la sarna...y pelearemos a la vez contra el caciquismo al que parece...perteneces.
(PAC).Pobre ayuda caciquil a la que hacen reverencia los mismos desde los púlpitos orujeros.

Anónimo dijo...

PODEMOS barre en Cataluña al PSOE y al PP.Buenas noticias.
Ojalá barriesen a LA CASTA instaurada en las montañas de Riaño junto con la sarna y las cabras.

Anónimo dijo...

PODEMOS lleva a la UE LA CASTA (THE CASTA)....

A Lario hay que llevar otra vez a la Benemérita en lugar de permanecer el chiringo-chiringuito de los enchufados y aforrados....

Anónimo dijo...


JAJAJAJA MUY BUENO LO DEL FANTASMA DE GENARIN
PERO ME CAE BIEN EL TIO ESTE DEL HUMEDO PORQUE LA SIFILIS Y EL AGUARDIENTE LE HAN ESTROPEADO LA CHOLA Y DICE UNAS TONTERIAS QUE TE ESCOJONAS A REIR
UN BORRACHO Y UN PUTERO COMO ESTE NO PUEDE SER MALA PERSONA......
SIGUE DICIENDO COSAS TIO QUE NOS PARTIMOS LA CAJA CON TUS COSAS
EL GENARIN DE MARAÑA! JAJAJAJA!!!!

Anónimo dijo...

Se a areglado ya? porque me queda poco y na para irme de vacaciones
Soy de Buron (yo no mi madre) y sin movil no me la siento
Es una verguenza eso de que no alla internet ni nada.

Anónimo dijo...


¡Joder, chaval, que sintaxis!
No me extrañaría que fueses universitario. Incluso de Filología. Profesor universitario, quiero decir.
Tremendo.
Valladares, censura comentarios, por favor. No por política, sino por gramática.
Los chavales de ahora no escriben, dan coces.
Demasiado SMS...

Anónimo dijo...


Yo también soy abogado del Colegio de Madrid. Estoy de acuerdo con mi colega que ha posteado anteriormente. Si la avería en una instalación de un servicio primario no se arregla en un tiempo razonable (si no fuese así, el delito sería continuado, salvo causa de fuerza mayor), existiría delito.
El caso es que el cable que se ve en la foto no parece que sea de telefonía, sino eléctrico (que lo diga un experto) Si la causa de que no haya conexión a internet o a telefonía movil es de ese cable, además del delito por omisión culposa del que habla mi colega, civilmente, se producen unos daños y perjuicios que deben ser indemnizados. Lo único difícil es valorar objetivamente el daño (en euros)
Me da la sensación de que los Ayuntamientos implicados no actúan jurídicamente por desidia, comodidad, o miedo.
El gasto es mínimo, no somos tan caros los letrados.

Anónimo dijo...

Espero que el Sr.Valladares permita todos los comentarios que no tengan el mérito de ser como Castelar o emular a Sófocles,lo que hace falta es que no se falte al respeto y a otra cosa mariposa.
De sobra es conocido por la montaña un alcalde-abogado que el se defiende,acusa,pierde y se pierde además de repartir su tarjeta de visita por los negocios de Riaño.
Los castelarianos que escriben aquí no me fio de alguno ya que unidos a la Casta te limpian la cartera en un santiamén.
No necesitamos gente de feria y vendepeines,necesitamos gente honrada que disuelva a los salvapatrias que tenemos.
Veo ya a personas acojonadas con PODEMOS pues no se han comido ni mordido a nadie, más acojonado estoy con los impuestos que pago y no sé quién se los lleva por encima del pantano porque no veo nada ejecutado sensatamente,sigo con la porquería a pié de casa y calle,sigo viendo cada día más contaminación en los ríos,sigo viendo cada vez más vacas y caballos,sigo viendo a todos los caciques y aprendices de CASTOS con lo que cada vez más me echo mano a la cartera cuando paso cerca de alguno de los que perciben la PAC indebidamente.

Anónimo dijo...

Está todo atado y bien atado.
Hace años había autoridades que incluso los guardas de ríos actuaban como un verdadero Sheriff,ahora aquello se acabó, ya hace tiempo que está instaurado la figura del Gángster con lo cual todas las carteras están en peligro señores blogueros.
Estos cables caídos no tienen peligro,tienen menos descarga que una batería de coche.
Aquí se permite y se protege al mangante y raro es que no se hayan llevado los cables de cobre.

Mi móvil funciona perfectamente sin necesidad de cables.

¿Qué está el ayuntamiento sin telefonía fija?.Para lo que vale.

SQUALO dijo...

El que está hecho un rey Midas es el que transmite desde el Barrio Húmedo;no se llama Genaro ni Genarín ni Genarón, se llama Abundio,tuvo que vender los jatos para comprar pienso y se quedó sin jatos ni pienso ni PAC;pensó muy bien yendo al Barrio Húmedo para promocionarse y ser candidato político en las próximas municipales por El Partido Erótico Brazo Armado...pastoreando las cabras de Anciles además de prócer municipàl si es que no se han muerto todas de pura sarna que no debe picar por el abandono.
La sarna moderna no pica.

Anónimo dijo...

¡Abogados!.Hay que ser de Legalitas o tener un seguro porque hay alguno por ahí que además de ineptos si pueden te atracan .No señalo a nadie dado que ineptos los hay en todas las profesiones.
De mayor quiero ser Magdalena Álvarez y pertenecer a la Sicav de Riaño si cabo o quepo.

Anónimo dijo...

Esto no lo arregla ni Girón de Velasco y mucho menos "El coletas".

Anónimo dijo...

DIFERENCIA ENTRE ESTA ESPAÑA REAL Y LA CASTA DIRIGENTE.
Declaración de Hacienda.IRPF
Personas a su cargo.Parienta e hijo menor,alcalde,concejales,diputación,junta,gobierno,golfos democráticos,europa,y para colmo con un sueldo de andar por casa debo de pagar a Montoro una cantidad de ajuste.
Me voy al pueblín porque no hay para otra cosa ,tengo que llevar el maletero hasta las trancas porque por la zona abusan de precios y quieren ganar en un mes lo de todo el año.

Anónimo dijo...

Hay mucho golfera por Riaño sugiero ir a hacer la compra en Guardo el día del mercado semanal.Lupa y Día también.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Los de Lupa son de Cantabria con estilo honrado negociante.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este también debe de ser borrado.

Anónimo dijo...

Me asombra esto de eliminar por igual al que emite juicios antisemitas y al que lo denuncia.

RevCom dijo...

Se repite el insulto, independientemente de la intención

Anónimo dijo...

Y el Alcalde de Burón??
Mutis por el Foro como siempre. A no ser que lleguen la elecciones.