Buscar este blog

08 junio, 2008

SAN GLORIO 2008


El desanimo general fue la noticia más destacada de la presente edicción de los actos reivindicativos de la estación de esqui de San Glorio. Cumplieron los esquiadores y las autoridades locales que un año más se sumaron al evento, pero se echo demasiado en falta el apoyo de las gentes de la Comarca.

Pese a las noticias publicadas en la prensa provincial, a la que hay que dar las gracias por su apoyo a la causa, jugandose su propia credibilidad, la verdad es que poco o nada de lo publicado se ajusta a la realidad, ni había 100 personas, 27 y un perro, ni había espesores de 2 metros, la imagen lo dice todo, y por supuesto tampoco había un kilometro esquiable como publica uno de los diarios, el otro medio de difusión, La Crónica, aun fue más desajustado, para este los actos tuvieron lugar en Tarna(sic) y fue una competición entre pueblos de la zona, vamos de chiste. Adios a San Glorio.

Miguel Valladares

Revista Comarcal

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No será por lo mucho que lo has apoyado tú, amigo Valladares.
San Glorio es un proyecto fracasado repetidamente en León y la única forma de que salga es implicar a Palencia y a Cantabria, que es como pretende 3Provincias.Cada provincia aporta algo interesante para el Proyecto.Así SÍ había capital privado interesado en invertir.
Reducir,dividir,quebrar el proyecto es volver a condenarlo al fracaso.
Desde vuestra revista no habeís visto la dimensión necesaria porque no teneís amplitud de miras,...siempre con recelos, envidias y ruindades.
Si alguna vez se hace no será gracias a vosotros desde luego.
El "adios a Sglorio" con el que terminas es la mejor noticia para el proyecto.A ver si es verdad que os despedís de EL y dejaís de malmeter.

Anónimo dijo...

Esperemos que prevalezca la sensatez, y la pretendida estación de San Glorio solo haya sido un mal sueño.
El turismo sostenible no pasa por cargarse lo que existe.

Anónimo dijo...

Hay que tener un mínimo de dignidad, si vas a realizar una crítica personal a un señor que firma con su nombre y apellidos, que menos que dignarte a dar los tuyos. Es muy fácil criticar desde el anonimato, y más aún cuando lo que esconde esa crítica son ruindades y mezquindades de intereses particulares que no quieren ser descubiertos. Pues que sepas que nuestra montaña es un pañuelo, y que tus formas te delatan, aunque no hayas firmado denotan las trazas de un patán muy conocido para mí y muchos de los que frecuentamos Riaño y alrededores. Como decía Jesucristo por sus obras los conocereis. Menudo pájaro estas hecho.

Anónimo dijo...

Sí la revista es muy bonita, muy sensible y muy sostenible,...pero es de añoranzas y pasado.Chalanes de la pena.
Lo que nunca entendieron en su grupo de redactores es que San Glorio es la única forma de recuperar la comarca.Hace falta un gran proyecto para paliar el mazazo del pantano, un gigante contra otro.
Lo bucólico,poético y romántico de animalitos y fotos sepia de nuestros mayores no nos saca de nada.Eso es el pasado.Hoy en el presente, los jóvenes marchamos TODOS.
Un San Glorio potente es el único FUTURO.
Espero que después de éste invierno y de la última esquela de uno de nuestros mayores, reflexionen un poco, si ...son capaces.
Y si no, como dijo el primer interviniente, por lo menos que no echen por tierra la UNICA posibilidad que le queda a la comarca.
Cojona!

Anónimo dijo...

Pues no te queda nada.
Un proyecto como SanGlorio vendría muy bien para reactivar la economía y crear puestos de trabajo.Para rehabilitar viviendas, y construir nuevas de Proteccíón oficial y segundas residencias hechas con gusto y orden y en los cascos urbanos de los pueblos.Construir hoteles y un tejido turístico del que carecemos. Y sobre todo dar a conocer la zona a todo el mundo, especialmente los accesos a Picos por León.
Al aumentar la población y con los visitantes que llegarán por miles en invierno, aumenta la presión para que los políticos destinen inversiones a la montaña de león, infraestructuras (como la nacional),dotaciones sanitarias,depuradoras,y cientos de puestos de trabajo nuevos por los negocios sinérgicos.
Podría segir.Y si comparamos esto con lo que hay hoy en la montaña de riaño, que no vienen ni las ratas.

Hay que ser muy obtuso para no ver la diferencia.
Y todo se puede hacer vigilando la protección ambiental, fomentando el corredor para el oso, y manteniendo a salvo las suvbenciones de los ecologistas.

Esta revista está perdiendo una oportunidad histórica de contribuir a que la comarca tenga futuro.Espero que cambien la línea editorial.

Saludos

Anónimo dijo...

bla bla bla pura demagogia, bastantes poceros y caraduras tenemos ya para encima llenarles los bolsillos a costa de lo poco que nos queda en comun a los montañeses. vete a vender acciones o a dar mítines a tu casa que se te ve el plumero

Anónimo dijo...

Es una cantinela ya demasiadas veces repetida que carece de credibilidad alguna. El futuro, el progreso, bla bla bla. Un mega proyecto faraónico, totalmente irrespetuoso con nuestro patrimonio natural, unos políticos que desde la junta no han hecho nada bien desde el principio, y que nos piden que sigamos apoyando algo que no tiene ninguna pinta de que jamás vaya a salir adelante. Yo me pregunto, si Europa tiene la ultima palabra, a que viene tanta historia con las dot, nos vas a sacar de león, meternos en una región inventada con palencia por los mismos inútiles de la junta que llevan años metiendonos palos en las ruedas para acabar de convertir nuestra comarca en un cementerio, ¿PORQUE COÑO TENGO QUE CREERLOS? Y luego está estos charlatanes de feria, que proliferan por internet y ciertos medios afines al PP, que nos hablan de panaceas, de suizas cantabricas, de turismo de calidad y demás paparruchadas, que si fuera la primera vez que lo escucho, quizá hasta me lo creía, pero es que como bien han dicho, se os ve el plumero, somos ya muchos los que estamos hartos de que nos tomen por tontos, ahora las dot, ¿mañana que será?

Meteos san glorio por el culo y dejadnos vivir

Anónimo dijo...

Sr.j.alvarez canal:

el proyecto san glorio y el desarrollo turístico que lo acompaña(aún más importante)fué considerado de interés general por UNANIMIDAD en las Cortes de Castilla y León, mediante documento firmado por PP,PSOE y UPL.

Las DOT´S son paso previo hacia la Declaración de Interés General exhortado desde las Cortes, y éste, requisito previo al permiso Europeo.

Las anteriores aclaraciones, por su ignorancia,...y lo que sigue, por su falta de educación:

Varios alcaldes y concejales de la zona de la montaña de Palencia y de León acudieron ayer a la presentación en Velilla del Río Carrión del proyecto de solicitud de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de las carnes de vacuno de ambas comarcas elaborado por los grupos de acción local Adri Montaña Palentina y Montaña de Riaño.

Ahora vas y te lo comes con pimientos,de Palencia o de León.Te va a dar igual.

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo, si ud. está tan convencido de sus argumentos porque no firma con nombre y apellidos. No será ud. como el sr. presidente de la asociación salvemos la montaña palentina, que se dedica a mandar fotografías falsas a periódicos y medios digitales, que escribe en diferentes blogs y webs con distintas identidades, y que sospechosamente repite una y otra vez los mismos cansinos argumentos del interes general?
Empezamos a estar ya cansados de salvapatrias enmascarados, de tanta solidaridad y de poner el culo para que otros se aprovechen, esta es la última vez que me dirrijo a ud. si no se idetifica