Buscar este blog

29 abril, 2009

LA MONTAÑA Y SUS ALCALDES


Otro de los objetivos que los alcaldes promueven para mejorar la situación de la Montaña Oriental leonesa, incluida en el denominado Plan de Rescate o plan de Desarrollo Integral Sostenible, se encuentra la puesta en marcha de un centro de referencia nacional que ponga en valor el patrimonio natural, histórico y cultural de toda la comarca dado que la riqueza, sin explotar, en esta zona de la montaña leonesa es más que importante.
Por otro lado, también los alcaldes consideran fundamental la necesidad de poner en marcha plan promocional de la montaña. En este sentido, se presenta como objetivo fundamental la construcción de un parador nacional en Riaño. Tampoco hay que olvidar que se están demandando medidas especiales de apoyo a los emprendedores que se instalen en la comarca; así como la creación de un Instituto de Formación Profesional relacionado con materias ambientales y forestales, que posibilitaría empleos en un futuro. 
La Crónica de León.

http://www.la-cronica.net/2009/04/29/apoyo/centro-de-referencia-nacional-33820.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas esas medidas que piden están muy bien.NINGUNA cambiaría nada, aparte de ser imposibles.
Para desarrollar el turismo no se puede empezar la casa por el tejado.El Parador antiguo NO ERA NI MEDIO RENTABLE; NO IBA NADIE.Y la situación sólo ha empeorado, por lo tanto primero hay que lograr atraer visitantes y después todo cabe, o al tiempo, pero lo fundamental es dar a conocer la zona al gran público, y eso sólo lo puede conseguir San Glorio, se pongan como se pongan algunos, la estación es imprescindible.Y lo demás ya viene incluído.Ahora te vienes entre semana y no puedes tomarte un café joder.

Anónimo dijo...

PERO FIRMA, JODER:

victor manuel fernandez diez, presidente de la asociación salvemos la montaña palentina y estómago agradecido de 3provincias, amén de amigüito de pinocho iriondo